Fiat Panda Cross, todoterreno espectacular

Fiat Panda Cross, todoterreno espectacular
telecinco.es
Compartir

Es el todoterreno más pequeño de Fiat y viene con ganas de dar mucha guerra. Esta semana hemos probado el Panda Cross, la versión vitaminada del tradicional Panda, y ya os adelantamos que el resultado ha sido, simplemente, espectacular.

A primera vista, es muy fácil distinguirlo del resto de la gama porque en la parte frontal, el Panda Cross estrena un nuevo parachoques, unos faros antinieblas más elevados y unas luces diurnas de tipo led.

En la parte posterior también existen cambios ya que los parachoques son específicos y la salida del tubo escape destaca por su cromado.

El conjunto estético se completa con unas barras en el techo y unas bandas laterales que sirven de protección y que llevan el logo Cross insertado. Además, la altura de la carrocería se ha elevado hasta los 16 centímetros gracias a la instalación de nuevos muelles y a unas llantas de 15 pulgadas.

El habitáculo es muy similar al del Panda convencional aunque presenta algunas diferencias, porque los asientos, fabricados con tejido natural y ecológico, son exclusivos para esta versión Cross, al igual que las nuevas tonalidades en color cobrizo que decoran el salpicadero y los paneles de las puertas.

Vista su parte estética, llegó el momento de subirse en el pequeño Panda Cross y para realizar la prueba, nos decantamos por el motor diésel Multijet de 1.3 litros que rinde 80 CV.

Con este eficiente propulsor, que homologa un consumo medio de combustible de sólo 4,7 litros a los 100 kilómetros, el Panda Cross es capaz de acelerar de 0 a 100 en 14,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.

Este coqueto todocamino emplea un novedoso y eficaz sistema de tracción integral denominado Torque On Demand con función de bloqueo electrónico del diferencial. La tracción 4x4 está permanentemente gestionada por una unidad de control que distribuye la tracción en ambos ejes según las condiciones de adherencia del terreno.

Y es que, según las informaciones de Fiat, este Panda Cross es capaz de superar una pendiente de hasta un 70 por ciento de inclinación.

Nosotros no llegamos a tanto, pero durante toda la prueba, el Panda Cross hizo honor a su nombre y afrontamos toda clase de obstáculos casi sin despeinarnos. Y es que a pesar de su tamaño, este Panda nos demostró que puede absolutamente con todo.

Así es un automóvil que ya está disponible desde 19.000 euros y que combina la funcionalidad de un coche urbano con la fuerza y la adherencia de un 4x4.