El pequeño Lancia Ypsilon cumple 30 años

El pequeño Lancia Ypsilon cumple 30 años
telecinco.es
Compartir

El pequeño Lancia Ypsilon cumple 30 años. Una fecha muy especial que el fabricante italiano ha aprovechado para lanzar una actualización de su modelo más urbano. Un restyling que se centra en unos pequeños retoques estéticos y en unos ligeros cambios en el interior.

Comencemos por su imagen. A simple vista, este nuevo Ypsilon es muy similar a su antecesor, pero cuenta con un parachoques delantero rediseñado, una parrilla retocada y unos faros antiniebla más grandes. Por otro lado, la parte posterior se mantiene prácticamente igual.

y como no podía ser de otra manera, la imagen sofisticada y elegante del exterior tiene su continuidad en el habitáculo. Un espacio que incorpora nuevas tapicerías para los asientos y que ahora cuenta con un tablero de instrumentos diseñado con materiales de mayor calidad.

Un interior que se ha completado con la incorporación de una pantalla táctil de 5 pulgadas que integra el sistema de infoentretenimiento U connect.

Pero, además de la renovada estética y de los cambios interiores, Lancia también ha aprovechado para revisar la gama mecánica.

De esta forma, el nuevo Yspilon está disponible con dos variantes de gasolina con 69 y 85 CV, una diésel con 95 y dos versiones que combinan gas y gasolina que rinden 69 y 80 CV de potencia.

El éxito del Ypsilon es innegable, como lo demuestra el hecho de se han vendido más de 2,7 millones de unidades de este modelo en sus treinta años de vida. Una cifra que la nueva versión aspira a seguir incrementando con su carácter Made in Italy.