Logo de Más que coches
Más que cochesLogo de Más que cochesMás que coches

Qué hacer cuando se pierden las llaves del coche

telecinco.es
  • La pérdida de las llaves puede ocasionar importantes dolores de cabeza para los conductores.

Compartir

Las prisas, un descuido, un robo… Son distintas situaciones que pueden conducirte a perder las llaves del coche. Para muchos conductores parece un momento que nunca puede llegar a ocurrir. Sin embargo, es una circunstancia que hay que contemplar y tener controlada para evitar males mayores.

Ya sea por haber sufrido un robo, por haberlas perdido o por haberlas dejado olvidadas dentro del coche después de cerrarlo, la pérdida de las llaves puede ocasionar importantes dolores de cabeza. Pero ¿qué hay que hacer ante esta situación? ¿Cómo hay que reaccionar cuando se pierden las llaves del coche?

A partir del extravío de las llaves, entran en juego dos posibles escenarios. El primero de ellos es no encontrar las llaves, pero tener disponible una copia extra. El segundo, el más complejo, es haber perdido las llaves y no tener una copia. En el primer caso, habría que localizar la segunda llave. Es recomendable siempre guardar la llave en casa y tenerla bien localizada por si se necesita de su uso.

Si el vehículo es de alquiler, normalmente, es la compañía quien se encarga de guardar la segunda llave y de solucionar el problema. En otros muchos casos, y dependiendo de la póliza de seguro que se tenga contratada, puede que la compañía de seguros se pueda encargar de la búsqueda y envío de la segunda copia de llaves.

En el segundo escenario la situación se complica. En el momento que no se disponga de ninguna otra llave, se descarta la posibilidad de utilizar trucos para abrir el coche desde el exterior. Estos pueden traer consigo daños y desajustes en el vehículo. Las opciones que se abren son avisar a la compañía de seguros y contactar con la marca del vehículo.

El seguro de tu coche puede ofrecerte alguna solución al respecto como facilitarte un vehículo de sustitución. Esto dependerá del tipo de póliza con la que cuente el conductor. Si se tiene contratado un seguro de asistencia en carretera, la compañía aseguradora podrá trasladar el vehículo a un lugar seguro hasta el momento que encuentres un juego de llaves.

La marca automovilística del vehículo será quien nos ofrezca una solución al problema, aunque será más lenta y costosa. En primer lugar, habrá que demostrar la propiedad del vehículo mediante la entrega del DNI y aportar toda la documentación del vehículo como el número de bastidor o el código de la llave. El precio de un duplicado de llave puede variar dependiendo de la marca y del vehículo, pero puede rondar entre los 30 y 300 euros.

0