Porsche Macan S diésel

Porsche Macan S diésel
telecinco.es
Compartir

Hoy arrancamos Más Que Coches GT con la prueba de uno de los automóviles que más expectación está levantando en los últimos meses. Un modelo que representa la entrada de Porsche en un nuevo segmento, y como es habitual, con un resultado que roza la perfección.

El Macan S diésel asomaba por la puerta de nuestra redacción esta semana y comprobábamos que la marca alemana ha vuelto a dar en el clavo.

Se trata de un todocamino con un tamaño similar al de un BMW X3, un Audi Q5 o un Volkswagen Touareg que posee un carácter deportivo innegable aunque incorpore un motor de gasoil.

Su diseño exterior responde a los cánones de belleza de Porsche y todos los detalles estéticos cumplen una función determinada. Mide 4,6 metros de longitud, 1,9 de anchura y 1,6 de alto.

En la parte estética sus prominentes entradas de aire recuerdan a las de su hermano mayor, el Cayenne, y a pesar de sus formas, el coeficiente aerodinámico es mejor que el de sus rivales.

Y cuando accedemos a su interior nos damos cuenta de que este espacio rebosa calidad por todos sus poros. La posición de conducción es muy deportiva con una consola central que hereda su diseño de coches como el Panamera y el 911. Además, y a nivel de equipamiento y antes de enumerar todos sus elementos, es mejor decir que no le falta de nada lo que nos hace reafirma nuestra idea de que estamos ante un genuino Porsche.

El motor que impulsa al Macan S diésel es un tres litros que rinde 258 CV de potencia. Una cifra muy respetable que consigue prestaciones muy interesantes. Y como el movimiento se demuestra andando, aquí están los datos: acelera de 0 a 100 en sólo 6 segundos, alcanza los 230 km/h de punta, tiene tracción total y emplea un cambio automático de 7 velocidades con doble embrague.

A la hora de analizar su comportamiento hay que reconocer que responde a lo que se espera de un Porsche. Es decir, la sensación que desprende es que se trata de un automóvil muy bien hecho con mucho aplomo en carretera y que en conducción off road se comporta con una eficacia más que sorprendente.

Así es un automóvil que, al igual que otros modelos de Porsche que escapan al estilo del mítico 911, está destinado a marcar una época. Un modelo que ya está a la venta en España desde 63.000 euros.