Nos ponemos a los mandos del Mazda 3

Nos ponemos a los mandos del Mazda 3
telecinco.es
Compartir

Esta semana nos ponemos a los mandos del Mazda 3, uno de los modelos que mejor está funcionando de la marca oriental en nuestro mercado. Un automóvil que cuenta con una estética muy cuidada y un equipamiento completo.

Comenzamos analizando la parte dinámica. y para realizar la prueba, nos decantamos por la variante de gasolina con dos litros de cubicaje que rinde una potencia de 120 CV. Un motor equilibrado que ofrece una buena respuesta a bajas revoluciones y unos consumos muy ajustados.

Con esta configuración, el Mazda 3 es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Y todo con un consumo medio de carburante de tan sólo 5,1 l/100 km.

Una vez en marcha, el automóvil da una sensación general de confianza y aplomo, lo que se debe a la rigidez del nuevo chasis, a un equipo de suspensiones perfectamente ajustado y a una efectiva caja de cambios manual de 6 velocidades.

Pero el Mazda 3 no sólo es un modelo rápido, también es seguro. De esta manera, los técnicos japoneses han incorporado dos sistemas de ultima generación: el primero controla la distancia con el vehículo precedente y avisa el conductor en caso de que esa distancia se reduzca y el segundo, un sistema de asistencia a la frenada en ciudad que detiene el vehículo en caso de colisión inminente.

Otro de los puntos sobre los que más se ha trabajado en este Mazda 3 es su parte estética. Un apartado muy cuidado en el que se ha incluido una parrilla con sus características alas, que encajan a la perfección con los elegantes faros delanteros con tecnología led.

además, este modelo es más ancho, más bajo y más largo que su predecesor y cuenta con una distancia entre ejes de 2,7 metros, una cifra récord en su segmento.

La tecnología tampoco se ha descuidado y una de las características más significativas es la incorporación del Head up Display, gracias al cual es posible consultar la velocidad sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

El interior se completa con una radio cd/mp3 con un sistema de sonido Bose con 9 altavoces y con el MZD Connect, un sistema de conectividad móvil con el que tendréis acceso a una amplia variedad de contenidos a través de la pantalla de 7 pulgadas que se ha instalado sobre el salpicadero.

Así es el Mazda 3 con motor gasolina y 120 CV. Un automóvil que pretende romper con lo convencional y que ya está a la venta en nuestro país por 20.600 euros.