Ponemos a prueba el Macan de Porsche
Y volvemos con el Macan, la apuesta más fuerte de Porsche para este 2014. Un coche que, tal y como os adelantamos al principio del programa, pudimos poner a prueba en varios terrenos, destacando en todos y cada uno de ellos. Y es que sin duda estamos ante un automóvil sin fisuras.
El Macan es un modelo que veremos, sobretodo, recorriendo las carreteras de nuestra ciudad, pero no hay que olvidar que es capaz de todo cuando nos ponemos a practicar el off-road.
Y es que en las impresionantes instalaciones que la marca tiene en Leipzig pudimos ver lo que este automóvil es capaz de hacer fuera del asfalto.
Las imágenes hablan por sí solas. Y eso sí, siempre que activemos el botón off road, y gracias al sistema de transmisión PTM y el Variable Torque Distribution, cualquier pendiente, por pronunciada que sea, se convertirá en coser y cantar para el Macan, que las pasará literalmente por encima sin sufrir la más mínima perdida de tracción.
Una de las pruebas más espectaculares que realizamos fue la conducción en un ángulo superior a 45 grados. Prueba en la que sorprendió especialmente la sensación de seguridad que transmitía el automóvil, mientras desde el interior vemos la vida totalmente de lado.
Para este recorrido nos decantamos por la variante S diésel, el modelo con más fuerza de la gama, y quizá la opción más recomendable para usar a diario. Tiene el mismo motor que el Cayenne diésel, un 3 litros y 6 cilindros que desarrolla una potencia de 258 CV. Pasa de 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanza 230 km/h de velocidad máxima manteniendo un consumo medio de sólo 6,1 l/100 kilómetros.
Pero ya es hora de dejar el barro para meternos de lleno en el circuito. La increíble pista de pruebas de Porsche es de lo mejor que hemos visto, y ella pudimos aprovechar las cualidades de nuestro Macan Turbo negro brillante sin ningún tipo de restricciones.
La denominación Turbo incluye un nivel de prestaciones superior a la media, y sólo basta con dar un vistazo a las prestaciones para comprobar su carácter, ya que este vehículo pasa de 0 a 100 en 4,6 segundos, alcanza 266 km/h, y las sensaciones que transmite es difícil que las encontremos en algún todocamino del mercado.
Su comportamiento es perfecto, y muchos deportivos envidiarán su manera de afrontar las curvas. Gracias a la combinación del cambio PDK de 7 velocidades, los sistemas PTM y VTD, y el botón Sportplus activado, el coche se transforma y nos permite hacer cosas como ésta. El coche gira plano, y en cuanto ponemos el gas con contundencia la trasera desliza deleitándonos con una impresionante cruzada. Eso sí, siempre que tengamos el control de estabilidad desconectado.
El chasis es de lo mejor del mercado y no se nota en ningún momento que el vehículo pesa casi 2.000 kilos, ya que la sensación de ligereza es máxima. Por otro lado, los frenos son potentes y no se puede negar que están fabricados por Porsche.
Pero era hora de salir a carretera, optar por el modo de conducción más confortable, y poner a prueba su comportamiento en una ciudad como la de Leipzig: calles estrechas llenas de gente y tráfico.
En este terreno destaca la nueva dirección electromecánica, suave y directa. Además, el cambio PDK ha evolucionado, y ahora no pega tirones ni sacudidas inesperadas. En pocas palabras, estamos ante un coche que transmite unas sensaciones muy parecidas a las de una berlina de representación.
Hasta aquí nuestra prueba del Macan, un coche que según los fanáticos de Porsche no es merecedor de llevar su logo en el capó por eso de ser un SUV. A los que piensan esto, desde aquí solo podemos retarles a probarlo y a ver si son capaces de sacarle un solo defecto.
¡Por cierto! Ya está disponible desde 63.000 euros y no os preocupéis, que en unos meses se esperan versiones más asequibles.
0