Porsche Boxster S

telecinco.es 26/09/2012 16:46

El Boxster, ha dejado de ser el modelo de acceso a la gama Porsche y ha sufrido un salto cualitativo espectacular. Ahora el diseño exterior es mucho más agresivo y atractivo, y las entradas de aire laterales transmiten poderío. Así como la zaga, mucho más dinámica y con un alerón retráctil. Además las ópticas traseras, y las luces diurnas son de tecnología LED.

Si unimos su impresionante aspecto, junto con un motor con más potencia, y uno de los mejores chasis que han pasado por este programa, el resultado es el que estáis viendo. Una máquina radical cuando se lo propone, que es capaz de realizar derrapadas como esta.

En el interior ocurre exactamente lo mismo que en el exterior, y es que la evolución ha sido brutal. El diseño sigue la línea marcada por el Panamera y el 911, y la calidad de los acabados y materiales roza la perfección. Además, el habitáculo ha aumentado en 10 milímetros, y ahora la habitabilidad es mayor.

Además, gracias a su motor en posición central, justo detrás de los asientos, el Boxster presume de dos maleteros de considerables dimensiones. Con un total de 280 litros, se muestra como uno de los cabrios biplaza con más capacidad de carga.

Mecánicamente, el Boxster S emplea una mecánica de última generación. Un 6 cilindros con 3,4 litros procedente del 911 que rinde una potencia de 315 caballos. Acoplado a este motor encontramos la caja de cambios de doble embrague DKG de 7 velocidades. Tan rápida y deportiva, como suave y cómoda.

Si tenemos en cuenta su potencial, debemos saber que estamos ante un coche muy rápido, y sus cifras así lo demuestran. Si utilizamos el sistema launch control, es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 277 kilómetros hora. Pero quizá más impresionante que esto, es que su consumo medio no supera los 8 litros a los cien. Una prueba de la calidad de este motor.

Uno de los apartados que más nos ha sorprendido es la capota. Mantiene el aspecto de lona, pero dentro esconde placas de magnesio, y cuatro capas de aislante, con lo que el aislamiento es perfecto, y no tiene nada que envidiar a un techo duro retráctil. Además el cristal trasero es térmico.

Pero ante todo, el Boxster S es un deportivo, y de los buenos. Y es que con un reparto de pesos ideal, un motor redondo, y una caja de cambios a la altura, la diversión está asegurada. Así es la máquina perfecta, se llama Porsche Boxster S, y está a la venta desde 67.000 euros.