Porsche Carrera 4 GTS en Jarama

Porsche Carrera 4 GTS en Jarama
telecinco.es
Compartir

En Más Que Coches GT hemos tenido la oportunidad de probar prácticamente todas las versiones del actual Porsche 911. Y buena muestra es que versiones como el Carrera S o el Turbo nos dejaron muy buenas sensaciones en el circuito del Jarama.

Lo mismo ocurrió en el trazado de Ascari, escenario donde comprobamos los límites del Targa 4S, o cuando nos trasladamos hasta Hockenheim, Alemania, para quedarnos boquiabiertos con el 911 GT3.

Pero en esta ocasión le ha tocado el turno a la variante más refinada del 911: el Carrera 4 GTS.

Se trata de un automóvil que va un paso más allá al montar un equipamiento exclusivo y un motor retocado con el que se ha conseguido elevar la potencia.

Pero las siglas GTS no sólo significan llevar un modelo rápido, sino que también simbolizan pasión, emoción y deportividad.

Y todo ello queda reflejado a la perfección en la estética de esta versión con un frontal rediseñado, el spoiler delantero optimizado y la inclusión de nuevas entradas de aire en el parachoques delantero.

También son específicos para esta variante los faros oscurecidos que equipan sistema de iluminación adaptativa denominado Porsche dynamic light.

Además, y para remarcar su carácter de superdeportivo, la parte trasera de este GTS es 4 centímetros más ancha que la del 911 Carrera S y la salida doble del escape es de color negro.

Multitud de detalles estéticos que hacen de este 911 un vehículo muy especial por fuera y por supuesto en su interior, un espacio que cuenta con un equipamiento de gran calidad y apto para largas distancias. La piel de alcántara domina todo el habitáculo y el volante y la palanca de cambios están forrados en este material. Además, Porsche ofrece de serie unos asientos deportivos magníficos

Analizado el apartado estético y el exclusivo interior, llego el momento de sacar el máximo partido posible a los 430 CV que rinde el motor bóxer de seis cilindros que monta este Porsche.

Un propulsor que nos ofreció unas prestaciones espectaculares, gracias entre otras cosas, a los 30 CV de potencia extra que rinde esta mecánica con respecto al Carrera S.

De esta manera, con este GTS es posible acelerar de 0 a 100 en 4 segundos y superar la barrera de los 300 km/h de velocidad punta. Eso sí, en autopistas alemanas o en un circuito.

Su comportamiento es de libro, y el que piense que por ser un tracción total este 911 está exento de emociones, se equivoca.

Si atacamos la curva con contundencia, y aceleramos con decisión, obtendremos una bonita derrapada y dejaremos los neumáticos tatuados en el asfalto. Todo esto acompañado de la maravillosa sinfonía que emana de su sistema de escape.

Un modelo que lo tiene todo y que, sin duda, es uno de los automóviles más completos del mercado. La calidad tiene un precio y este Carrera 4 GTS está a la venta desde 148.200 euros.