Presentación del nuevo Seat Ibiza Cupra

Presentación del nuevo Seat Ibiza Cupra
telecinco.es
Compartir

En 1996 Seat pasaba a la historia al proclamarse campeón del mundo de rallyes FIA 2 litros en su primera participación con el Seat Ibiza kit car. Un triunfo que ninguna otra marca había conseguido de una forma tan rápida.

Como homenaje a aquel histórico triunfo, Seat comenzó a utilizar las siglas Cupra para su pequeño utilitario. De esta forma nacía el primer Ibiza Cupra.

Casi 20 años después y tras cuatro generaciones, Seat presentó hace unos días en Barcelona el Cupra más equipado, más deportivo pero sobre todo, el más potente de toda la historia.

Este deportivo con ADN español estrena una imagen ligeramente diferente a la de sus hermanos de gama. La altura al suelo se ha rebajado, el paragolpes delantero cuenta con una faldón de mayores dimensiones y en la parte posterior se ha instalado una salida de escape central.

A esto hay que añadir numerosas entradas de aire repartidas por el vehículo que ayudan a refrigerar el potente propulsor del nuevo Cupra.

Esta variante de 2015 deja atrás la mecánica de 1,4 litros de cubicaje y 180 caballos que montaba la versión anterior para incorporar un motor turbo con 1,8 litros que rinde 192 CV.

Una mecánica potente con una muy buena respuesta a bajas revoluciones que le permiten acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.

Este motor va asociado únicamente con un cambio manual de seis velocidades que funcionó a la perfección durante toda la prueba.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en este modelo es su eficiencia, ya que el consumo medio de carburante se sitúo en unos magníficos 6 l/100 kilómetros.

Y en esta prueba no podíamos olvidarnos del nuevo sistema de suspensión adaptativo que permite elegir entre dos modos: deportivo o confort. Además también se han incorporado frenos de alto rendimiento y un bloqueo electrónico del diferencial que permite un paso por curva más rápido.

Unas prestaciones deportivas que se combinan con un interior a la altura. El diseño del salpicadero se ha renovado, el volante está recubierto en piel y el pomo de la palanca de cambios es específico para esta versión. y al igual que sus hermanos de gama incorpora el sistema full link que permite conectar el Smartphone con el automóvil utilizando Apple Carplay y Android Auto.

En resumen, estamos ante el mejor Ibiza Cupra desarrollado por el fabricante español en toda su historia. Un modelo que ya está a la venta en nuestro país desde 17.680 euros.