En exclusiva, el nuevo Opel Insignia

telecinco.es 02/10/2013 10:19

Una semana más, un equipo de Más Que Coches GT se ha desplazado hasta Frankfurt para probar en exclusiva para la televisión en España un automóvil. En esta ocasión hemos tenido el honor de ser los primeros en conocer las cualidades de la nueva gama del Opel Insignia. Una berlina que incorpora el acabado Country Tourer y el OPC.

Primero nos subimos a los mandos del OPC. El diseño enamora a primera vista y por encima de todo llama la atención su frontal, en el que destacan su elegante parrilla cromada y las nuevas luces diurnas tipo LED, denominadas “dientes de sable”.

Un apartado estético en el que por supuesto no se pueden pasar por alto sus dos grandes tubos de escape cromados y el sello OPC colocado en su portón trasero. Una línea impactante que se completa con la inclusión de elementos de última generación, como el sistema de frenos Brembo de altas prestaciones, que nos asegura una rápida y potente deceleración manteniendo la máxima estabilidad posible, incluso en casos de uso intensivo.

Cuando accedemos al habitáculo del OPC nos damos cuenta de que estamos inmersos en un ambiente propio de la competición. Y es que en el espacio habitable del Opel nos encontramos con asientos Recaro de altas prestaciones con función de memoria, una palanca de cambios exclusiva del OPC y un panel de instrumentos y una consola central completamente nuevas, que son fieles al más puro estilo Premium.

Pero sin duda, lo mejor de este OPC es su motor. Un propulsor de gasolina que rinde 325 CV de potencia y que viene con caja de cambios manual de 6 relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

Con estos datos el OPC acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Eso sí, manteniendo un consumo combinado que se mueve en torno a los 10,5 l/100 km.

Deportivo y elegante. Así es el OPC, un coche que arrancará con un precio de salida en España de 44.130 euros con todos los impuestos incluidos.

Después de quedarnos impresionados con el OPC, tocó el turno de poner a prueba el Country Tourer. Un modelo completamente nuevo basado en el Sport Tourer, pero con un aspecto claramente campero.

Y es que este Country Tourer expresa un innato deseo por la aventura. Y para conseguir su objetivo, incorpora decoraciones en los bajos de la carrocería delante y detrás, que están combinadas con unos marcados pasos de rueda. Un estilo muy personal que se ha completado con una doble salida del escape.

Tras probarlo durante un buen rato por el asfalto, le tocó el turno al campo. Y aquí fue donde el Country Tourer dejó claro todo su potencial.

Para comenzar, el sistema de tracción 4x4 controlado electrónicamente se adapta constantemente a todas las condiciones distribuyendo el reparto de par motor entre el eje delantero y trasero, así como entre ambas ruedas traseras. Resultado: el Country Tourer no pierde potencia ni tracción en ningún momento.

En el aspecto mecánico el Country Tourer llegará a nuestro país con potentes motores turbo diésel de 2 litros, con 163 y 195 CV de potencia. La versión que pudimos probar nosotros fue la 2.0 biturbo CDTI con 195 CV. Un propulsor capaz de hacer pasar al Opel de 0 a 100 km/h en sólo 10 segundos, manteniendo un consumo medio de 6,6 l/100 km.

Potente y atlético. Así es la versión más campera del nuevo Opel Insignia. Una gama que arrancará con un precio de 37.960 euros con impuestos incluidos y que verá la luz muy pronto en nuestro país. Un automóvil sorprendente que amplía el abanico de posibilidades de una marca que sigue evolucionando con una precisión absoluta.