Así es el Renault Kadjar, uno de los 'SUV' más completos del mercado

Nos subimos al Renault Kadjar, uno de los todocaminos más completo del mercado
telecinco.es
Compartir

El Renault Kadjar es un 'SUV' que mantiene las tendencias del mercado pero con una personalidad propia. Renault ha creado un concepto muy compacto en su zona delantera marcada por un capó en descenso con un perfil lateral uno en cada lado que van a confluir sobre una pantalla con láminas sobre escalones y un rombo de grandes dimensiones.

kadjartrasero

Las ópticas, ligeramente avanzadas con un perfil redondeado, incrementan más la sensación delantera. La zona posterior está marcada por varios elementos, con una aleta tipo tiburón y los faros están en la zona de caída del maletero, partidos para facilitar la partida del mismo.

El interior se caracteriza por un cuadro muy particular. En la zona principal se encuentra el velocímetro, el cuentarrevoluciones, el nivel de autonomía y una serie de datos digitales. En el lado izquierdo se encuentra la temperatura y en el lado derecho, la reserva de carburante.

salpicadero

Además, dispone de una pantalla de grandes dimensiones con muchísima información multimedia muy fácil de manejar.

El Kadjar tiene también una pequeña ruleta para adoptar nuevos modos de conducción: para terrenos blandos o modo experto. Las 5 plazas de gran tamaño y la sujeción del asiento es perfecta. En definitiva, tiene un interior cómodo y muy amplio. El diseño y el habitáculo están acompañados por un comportamiento técnico del mismo nivel.

Utiliza un motor de cuatro cilindros en línea, con 1.3 litros de cubicaje, tiene una potencia de 140CV, dispone de inyección directa, turbo e intercooler y por supuesto sistema ‘Stop&Start’. Tracción delantera con un cambio automático de 7 velocidades, puede llegar a alcanzar una velocidad punta de 203km/h y pasar de 0 a 100km/h en 9,6 segundos. Y un consumo medio muy económico: 5,5 litros a los 100 kilómetros.