Rallye Princesa de Asturias

Rallye Princesa de Asturias
telecinco.es
Compartir

El pasado fin de semana se disputó el Rallye Princesa de Asturias, el más importante del calendario nacional. Y allí estuvo presente la Clio R-3-T y la Sandero Rally Cup, trofeo 10 años Dacia.

En esta ocasión, hasta seis Renault Clio se dieron cita en Oviedo procedentes de países como Portugal, Hungría y por supuesto, España, ya que era puntuable para el certamen europeo.

La carrera era tan importante que un buen número de ingenieros oficiales de Renault Sport estuvieron presentes en la competición.

Fran Cima, piloto local y líder de la clasificación de la Clio R3T nacional, fue el gran protagonista del rallye. Desde los primeros tramos cronometrados impuso un ritmo muy fuerte y se distanció de sus rivales.

Alberto Monarri fue su principal perseguidor. Sin embargo, el conocimiento de la máquina y, sobre todo, del recorrido convirtieron a Cima en el dominador absoluto.

Logró el triunfo en la Clio R3T y algo más. Ganó el título de la categoría de forma matemática y eso le da derecho a participar en la final del Clio R3T European Trophy en la próxima edición del rallye de Montecarlo.

Además, terminó segundo en la clasificación general europea.

Esto fue lo que nos contó al término de la prueba.

También la Sandero Rally Cup se disputó en el Rally Princesa de Asturias. La ausencia de Monarri, habitual vencedor en esta copa monomarca, abrió mucho las opciones de pilotos como Rubén Gómez, Javier Bouza e Carles Durán.

En la primera jornada, Rubén Gómez tomó una pequeña ventaja que poco a poco fue cimentando, sobre todo, después de que rivales como Bouza, Durán y Fernández, quedaran fuera de la pelea.

Al día siguiente, ni siquiera las duras condiciones del último bucle, con la lluvia como invitada, impidieron a Gómez conquistar su primera victoria en la Sandero Rallye Cup.

La próxima cita del nacional de rallyes se celebrará el próximo fin de semana en Llanes.