Renault Clio GT, referente del mercado
telecinco.es
04/11/201412:46 h.Apenas lleva unos meses en el mercado y el Renault Clio GT se ha convertido en uno de los referentes del mercado. Por eso hoy probamos un modelo que estrena un aspecto muy racing y, sobre todo, firma unas prestaciones realmente interesantes.
Y es que, si lo vuestro son los vehículos GT, pero con un comportamiento y un consumo más racional, esta versión se adaptará perfectamente a vuestras necesidades. La brecha entre el motor gasolina de 90 CV y el RS con 200 era demasiado grande, por lo que la marca francesa ha decidido crear este modelo intermedio.
La parrilla, los paragolpes y las llantas de 17 pulgadas son específicas para esta variante. Además, la luces diurnas se han cambiado de posición y ahora se sitúan en los extremos del paragolpes.
Además, en la parte trasera, el difusor y la doble salida del escape completan un diseño muy especial.
Una vez dentro del vehículo, no os faltará de nada. El salpicadero está presidido por una pantalla de 7 pulgadas que incorpora de serie el sistema de navegación R-link y unos asientos deportivos con refuerzos laterales que destacan por su capacidad de sujeción.
y por si esto fuera poco, también tendremos al alcance de nuestra mano el RS Drive, un sistema que modificará la respuesta del acelerador y de la dirección para practicar una conducción más deportiva.
En la parte técnica, el Clio GT incorpora un motor turbo de 1,2 litros que rinde 120 CV de potencia y va asociado a una caja de cambios de 6 velocidades y doble embrague, muy similar a la que emplea el RS.
Pero todavía hay más, porque eficiencia y deportividad se unen como nunca en esta versión que se conforma con un consumo medio de 5,2 l/100 kilómetros. Y todo ello, a pesar de que es capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 en 9,4 segundos.
A la hora de analizar el comportamiento del coche hay que reconocer que las sensaciones que nos ha dejado este Clio GT son muy buenas. Cualidades a las que hay que sumar uno de sus puntos fuertes; la caja de cambios, que nos ha conquistado por su suavidad y sobre todo por la rapidez en el paso de una marcha a otra.
y si a esto le sumamos el rendimiento del motor, el resultado es casi perfecto. Y es que el Renault dispone de un propulsor que, como buen GT, funciona mejor cuanto más alto va de vueltas.
Así es el Renault Clio GT, un modelo que ya está a la venta desde 19.100 euros.