¿Por qué conducir un vehículo a gas?

telecinco.es 19/02/2019 12:54

Se trata de automóviles que funcionan con GNC o GLP, que cuentan con un motor bifuel con una seguridad y potencia igualada a la de los vehículos con motor de gasolina o diésel. Es, por tanto, un combustible más limpio y barato que los convencionales y que ofrece un sinfín de ventajas a los conductores a la hora de ponerse al volante.

En efecto, los vehículos a gas reducen considerablemente el coste por desplazamiento, ya que permiten ahorrar hasta un 35% del precio por consumo de combustible con respecto a un vehículo de gasoil e, incluso, hasta un 65% si se compara con uno de gasolina. Además, al ser propulsados mediante gas, las emisiones de CO2 a la atmósfera son sensiblemente inferiores.

Como son claves para reducir la contaminación, cuentan con la etiqueta medioambiental que les cataloga como vehículo ECO, con todos los beneficios que ello conlleva, tanto a nivel ecológico, como a nivel vial y económico. Por un lado, pueden transitar por las ciudades durante los episodios de restricción del tráfico por contaminación y, además, cuentan con incentivos a la compra, como el Plan MOVALT, una ayuda estatal directa a la adquisición de este tipo de vehículos.

Aunque en la actualidad apenas hay unas 600 estaciones de servicio a lo largo de toda la geografía nacional que permiten el repostaje de gas, la oferta está aumentando progresivamente a medida que aumenta también el número de estos vehículos en el parque automovilístico. No obstante, otra de las ventajas con la que cuentan los usuarios al volante de un coche porpulsado a gas es que tienen la certeza de que una hipotética falta de combustible no afectaría a su trayecto, ya que estos automóviles tienen depósito bifuel, lo que permite el cambio a carburante tradicional de forma automática.

Todo ello además, con los más altos estándares de seguridad. Los depósitos de gas de los automóviles GNC o GLP están diseñados, fabricados y homologados bajo el más alto patrón de calidad exigido por la industria, e incluyen una válvula que en caso de fallo del sistema evacuaría el gas con total seguridad sin afectar al vehículo, al conductor y/o al resto de los ocupantes, si los hubiera.

En consonancia con este compromiso con la sostenibilidad y la seguridad, ALD Automotive ofrece todo tipo de vehículos a sus clientes, incluyendo también en su flota automóviles propulsados por combustibles alternativos, como GNC, GLP, híbridos y eléctricos. Asimismo, y de la mano de esta línea de RSC, la compañía de renting y gestión de flotas, a través de su escuela de conducción, ofrece cursos de formación en conducción eficiente, que permiten reducir el impacto ambiental de las flotas de automóviles.

Para enterarte de todo esto y mucho más, visita MQC Renting.