El correcto uso del móvil y GPS en el coche
De otra forma, pueden convertirse en instrumentos capaces de distraer al conductor y provocar cualquier incidente, por ello vamos a analizar cuál es la mejor manera de utilizar cada uno de ellos dentro del habitáculo del vehículo durante los trayectos por carretera
- Teléfono móvil: A la hora de contestar al teléfono, es obligatorio usar siempre un manos libres, pero sin auriculares, ya que estos están prohibidos por ley. Tampoco puede manipularse directamente el smartphone, ni siquiera aunque esté activado el manos libres. No obstante, conviene recordar que al contestar una llamada se pierde la concentración, en especial en las conversaciones que duran más de un minuto y medio.
- GPS: En el caso del GPS, este debe usarse siempre que esté el coche detenido o antes de salir de casa, ya que si se usa en movimiento aumenta el riesgo de provocar un accidente.
En efecto, las tecnologías usadas de forma correcta ayudan a la conducción facilitando el viaje al conductor y los acompañantes. Pero su uso no debe suponer una disminución de la atención a la carretera, por eso, los conductores deben adquirir el hábito de programar cada dispositivo siempre antes de comenzar el trayecto y, si no fuera posible, detener el coche en un lugar seguro para manipularlos, con el fin de fomentar una conducción más eficiente y más responsable que aumente la seguridad vial de los viajeros.
