El primer airbag se estrenó hace 30 años en un Mercedes

El primer airbag se estrenó hace 30 años en un Mercedes
telecinco.es
Compartir

La marca alemana llegaba al Salón de Ginebra en 1981 con una propuesta que sorprendió a propios y extraños. Se trataba de una bolsa que, en caso de impacto, salía del volante para proteger al conductor. Seis años más tarde, con motivo del Salón de Frankfurt, Mercedes presentaba el primer airbag para acompañante, incorporado en un Clase S de la serie 124 que se presentaba ese año.

Durante 1987, el Clase E empezó a incorporar este adelanto de seguridad a su equipamiento, y un año después, el airbag de pasajero se ofrecía ya como elemento opcional, siempre en combinación con el de conductor, aunque a un precio bastante elevado: 4.617 marcos, equivalentes a unos 2.300 euros de la época.

Pero la marca alemana también pasaría a la historia por desarrollar el primer airbag, que se presentaba en 1993 y que dos años después ya formaba parte del equipamiento opcional del Clase E y de serie en todos sus modelos en 1998.

A la marca de la estrella le corresponde el desarrollo del primer airbag, los laterales de protección de cabeza, tórax y pelvis en 2013, los incorporados en el cinturón de seguridad y el de cortina.

Encuentra mas información sobre renting y las mejores ofertas de coches en MÁS QUE COCHES RENTING.