Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un vehículo procedente de renting

  • Coches con historial, certificación de kilómetros y garantía.

Hace apenas unos años, muy poca gente había escuchado hablar sobre el renting y sus ventajas. En la actualidad, según los datos proporcionados por la Asociación Española de Renting de Vehículos, es una tendencia cada vez más frecuente. En tan solo lo que llevamos de 2019, el renting acumula un crecimiento del 7,01% en las matriculaciones. Quédate con nosotros, te contamos todo esto y mucho más en MQC Renting.

El renting es un servicio que permite acceder al uso y disfrute de un vehículo con todos los gastos incluidos, a cambio de una cuota mensual. Una vez finalizado el período del contrato el cliente puede renovar por uno nuevo. La compañía de renting es la encargada de controlar y hacerse cargo de los gastos de mantenimiento y reparaciones del vehículo durante la duración del contrato.

A la finalización del contrato, el conductor es la persona que mejor conoce el funcionamiento del vehículo. Familiares, vecinos o amigos del conductor que ha utilizado el vehículo, se interesan en la adquisición del mismo una vez finaliza el contrato de renting. Una decisión apoyada por el hecho de que se conoce el vehículo y que ha estado estrictamente cuidado por talleres homologados.

Sin embargo, a la hora de hacerlo se deben tener en cuenta determinados aspectos. Estos son los más importantes:

  • La cantidad de kilómetros recorridos. A la hora de comprar un coche uno de los aspectos que debemos revisar es cuántos kilómetros registra el motor. A medida que esta cifra sea superior, mayor será su desgaste y, por ende, menor deberá ser su precio.
  • La antigüedad. Es clave conocer el año de fabricación del vehículo. Mientras más antiguo sea, mayor será su depreciación. Sin embargo, lo común en vehículos de renting es que los coches tengan pocos años en circulación.
  • El historial. Las empresas de renting suelen llevar un registro detallado de las incidencias que presenta el vehículo. Por ejemplo, si ha recibido algún golpe importante, si ha tenido algún problema mecánico en el pasado… Este historial será clave para determinar el valor del coche a adquirir.
  • La garantía. Algunas empresas ofrecen un periodo de garantía tras la compra del vehículo, así como la posibilidad de devolver el vehículo en los primeros días en caso de defectos.

En la actualidad son varias las empresas que ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar los coches procedentes del renting. Incluso, algunas de ellas, cuentan con lugares físicos de venta atendidos por profesionales especializados. Allí el cliente puede comprobar de primera mano el estado del vehículo que más le interese.

El precio del automóvil viene determinado por el modelo, la antigüedad, su estado general y el kilometraje. Lo que sí es seguro que siempre será más bajo que el de un coche nuevo.