¿Cuáles son los errores más frecuentes al aparcar?

¿Cuáles son los errores más frecuentes al aparcar?
Los conductores tienden a olvidarse de subir las ventanillas y no apagar las luces.
telecinco.es
  • Aparcar es una de las dificultades más frecuentes en los conductores.

Compartir

Para muchos se trata de una maniobra más que sencilla. Para otros tantos es una odisea y la parte más complicada cuando se ponen al frente del volante. Estamos hablando de aparcar, una de las partes de la conducción que más controversia genera entre los conductores. Pero, ¿cuáles son los errores más frecuentes al aparcar? Te lo contamos con todo lujo de detalles en MQC Renting.

Un informe denominado 'Hábitos de Aparcamiento en España', elaborado por el Instituto Sondea, ha analizado los errores más frecuentes que cometen los conductores españoles al aparcar y las particularidades de este tipo de maniobra.

La mayoría de estos errores consisten en olvidos o despistes, según señala el estudio. El 36% de los encuestados reconocieron no haber subido las ventanillas en alguna ocasión al terminar de aparcar y el 31% no haber apagado las luces tras finalizar la maniobra. Los jóvenes de entre 18 y 24 años y las personas de clase baja son los más olvidadizos, según se apunta.

En cuanto al respeto por las zonas de aparcamiento, se señala que casi el total de los conductores españoles aseguran respetar los aparcamientos para personas con algún tipo de minusvalía (93,29%). También, casi en el total (91,05%), se afirma tener cuidado para no golpear a otros vehículos.

Respecto a las técnicas de aparcamiento, más de la mitad de los conductores (67,54%) se enorgullece de aparcar a la primera y de no tener dificultades para realizar estas maniobras. Solo un 10% de los conductores reconocen subirse al bordillo al aparcar, tocar a los coches de delante o de detrás (10,80%) o dejar el coche muy separado de la acera (11,45%).

Independientemente al estudio mencionado, los nervios, un mal uso de los retrovisores, el no controlar bien los pedales o una mala colocación del coche en la primera maniobra son otros de los errores más frecuentes.