Logo de Más que coches
Más que cochesLogo de Más que cochesMás que coches

¿Qué es lo que no debe faltar en tu coche en el momento de viajar?

El mes de agosto es la fecha del año con mayor índice de desplazamientos.
telecinco.es
  • La documentación del vehículo y del conductor, los triángulos de preseñalización y el chaleco reflectante son los elementos obligatorios a llevar en un viaje.

Compartir

El mes de agosto se ha convertido en la fecha del año preferida por los españoles para descansar y tomarse un descanso. Son los días donde más desplazamientos se registran. Miles de personas en dicho mes toman las carreteras de España rumbo a su destino de vacaciones. Sigue leyendo y entérate de esta y muchas más noticias en MQC Renting.

Antes de realizar un viaje de estas características, es recomendable repasar qué cosas necesitaremos durante el trayecto. Esta es la lista que no debe faltar en tu coche cuando emprendes un viaje:

  • Documentación del vehículo y del conductor: debes revisar que lleves el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica, la pegatina de la ITV, DNI y carnet de conducir, entre otros.
  • Triángulos de preseñalización: la Dirección General de Tráfico (DGT) obliga a que, en caso de accidente o parada de emergencia, el conductor debe colocar los triángulos de preseñalización, uno por delante y otro, detrás del coche.
  • Chaleco reflectante: es un elemento también obligatorio cuando se registre una avería en el coche y sea necesario salir de él en vías interurbanas. De no portarlo, podemos recibir una multa.
  • Extintor: aunque no es obligatorio, es recomendable, por seguridad, tener uno en el vehículo. En caso de que el coche acabe en llamas, puede ser crucial para controlar la situación.
  • Rueda de repuesto: no es de carácter obligatorio, pero llevar en el coche alternativas que solucionen un posible pinchazo, nos permitirá sustituir o arreglar el neumático para poder llegar al taller más cercano. Si el automóvil no dispone de rueda de repuesto podemos llevar un kit antipinchazos o una rueda de galleta, que será más pequeña de lo habitual y con la que no se puede circular a más de 80 km/h.
  • Kit de herramientas: en caso de presentar algún problema mecánico o el pinchazo de alguna rueda, es clave tener una caja de herramientas que, aunque sea pequeña, contenga una llave de paso, un destornillador y un alicate.
  • Botiquín de primeros auxilios: no es extraño que durante viajes en carretera sea necesario realizar algún tipo de cura sencilla o se registre alguna emergencia de salud. Por ello, tener vendas, tiritas, alcohol y tijeras en el coche puede ser de gran ayuda.

Una vez hayamos revisado que tenemos todo en orden, solo queda disfrutar del camino y de nuestros días de descanso.