Logo de Más que coches
Más que coches

Logo de Más que cochesMás que coches

¿Es rentable comprar un vehículo procedente del renting?

telecinco.es
Compartir

En efecto, se trata de automóviles jóvenes, que tienen entre 0 y 3 años, que normalmente han sido manejados por un solo conductor y que cumplen con los estándares de seguridad y de cumplimiento con el medioambiente que se exigen en la actualidad. Además, están equipados con lo último en tecnología y telemática e, incluso, es muy probable que el modelo siga siendo el fabricado por la marca.

Asimismo, un vehículo de este tipo aún no ha generado gastos derivados del paso del tiempo, como la primera ITV (Inspección Técnica de Vehículos), y no está expuesto a sufrir grandes averías, más allá que los percances habituales que pudieran derivarse de la conducción habitual. Son también vehículos que mantienen la garantía oficial de la marca y, en concreto, en los coches procedentes del renting, está garantizado que ese vehículo ha contado con un mantenimiento adecuado y exquisito y que ha sido sometido a revisiones periódicas para cumplir con los estándares de calidad exigidos y homologados.

En este sentido, estos vehículos seminuevos, de ocasión y/o de segunda mano contribuyen a aumentar el parque de vehículos jóvenes y eficientes, así como respetuosos con el medio ambiente. De esta manera, se promueve, por tanto, la seguridad vial en carretera, a la vez que la versatilidad de los automóviles les permite adaptarse a las necesidades de movilidad de los usuarios más exigentes.