El renting, una opción de movilidad de éxito para las pymes

  • Este servicio ofrece ventajas a las pymes y autónomos como la orientación, la adaptación y la incorporación de la última tecnología.

El renting es una opción que cada día cuenta con más adeptos, tanto a nivel personal como empresarial. Las pymes han visto en esta opción de movilidad la alternativa ideal para su actividad diaria al mismo tiempo que los autónomos han disparado el uso de este servicio. Te contamos todos los detalles en MQC Renting.

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting hasta julio de 2019, se han elevado a 195.059 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,44% sobre el mismo periodo de 2018.

La principal ventaja del renting a las pymes es la rentabilidad y el ahorro en las cuentas ya que, en primera instancia, los clientes no necesitan realizar una inversión previa. Pero, ¿qué otras ventajas ofrece?

Orientación a las necesidades

Para optar por un servicio de renting apropiado para la actividad de la pyme, lo más acertado es conocer y tener en cuenta qué servicios se van a necesitar. Las compañías de renting cuentan con equipos de profesionales que ofrecen asesoramiento a las pymes y autónomos para facilitar la elección correcta del servicio adaptado a la actividad del cliente.

Los expertos pueden guiar al usuario sobre la flota de vehículos disponible para que valoren qué modelos se ajustan a sus necesidades de transporte. Otras de las variantes es que el cliente decide qué tiempo requerirá para utilizar el vehículo. En ese caso, puede decantarse por un renting fijo o flexible, que se amolda perfectamente a las plazos de utilización que necesite la pyme.

Con la modalidad flexible, la pyme o el autónomo solo tiene que indicar el tiempo de necesidad, los kilómetros que esperar recorrer y podrá realizar la devolución sin penalizaciones.

Adaptación

En los últimos meses se ha comprobado que, para las pymes, el renting flexible se ha convertido en una opción muy atractiva porque facilita flotas de vehículos para los plazos concretos que requiera la empresa. Con esta opción, el cliente no se preocupa por acometer grandes inversiones, ni por penalizaciones y tiene garantizado el mantenimiento, seguro y la asistencia en carretera.

Además, la gama de vehículos de esta modalidad ha crecido con los años y los automóviles cuentan con las últimas prestaciones y sistemas tecnológicos para favorecer la conducción. De esta forma, las pymes pueden adaptar el contrato a sus necesidades puntuales, incorporando o cancelando servicios que ya no requieran para su actividad.

Traslados inteligentes y sostenibles

Los servicios de renting no solo ofrecen todas las comodidades y garantizan la seguridad a los clientes, sino que los vehículos incorporan las últimas tecnologías y están preparados para informar en tiempo real a los clientes.

Los vehículos de renting ya triunfan por las posibilidades que aportan en la conducción. Los usuarios pueden decantarse por una circulación sostenible con el empleo de coches eléctricos o utilizar un vehículo híbrido para sus desplazamientos.

Además, ya empieza a hablarse de los coches del futuro, como los conectados, que pueden interactuar con los elementos de su entorno. A estas posibilidades se agregan las aplicaciones inteligentes, diseñadas para ofrecer datos a los conductores en tiempo real, como la localización de aparcamientos y estaciones de servicio o la existencia de accidentes en carretera.