Hace 131 años que se fabricó el primer automóvil

Hace 131 años que se fabricó el primer automóvil
telecinco.es
Compartir

El nacimiento del automóvil mejoró la necesidad de desplazamiento de personas y mercancías, pues a partir de ese momento circular y transportar mercancías resultaba mucho más fácil.

Esta evolución demostró la importancia que tiene el vehículo para dar respuesta a las necesidades de movilidad empresarial de las compañías, con independencia de su tamaño y área de negocio, y para el usuario particular simbolizó un complemento a su día a día que daba respuesta a muchas necesidades.

El inédito Mercedes era un vehículo de tres ruedas con una cilindrada de 954 centímetros cúbicos y una potencia de 0,75 caballos, que alcanzaba una velocidad máxima de 16 km/h. Su primera aparición pública fue en julio de 1886 en la localidad alemana de Mannehim. Así empezó todo y comenzó a desarrollarse el sector del automóvil.

En nuestro país, tuvimos que esperar hasta el año 1953 para ver nacer al Renault 4/4, fabricado en Valladolid.

Entre los años 80 y 90 aparecieron las primeras compañías de renting en España, ALD Automotive llegó en 1992, y fue en 1995 cuando las cinco empresas del sector se unieron para crear la Asociación Española de Renting de Vehículos. Así, quedaba establecida la gestión de flotas.

A partir de ese momento las compañías empezaron a optimizar sus prestaciones para ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, que se modificaría según cambiaran sus requerimientos. En la actualidad, el renting va más allá, pensando no sólo en grandes compañías, sino también en pymes y autónomos, y, más recientemente, en el usuario particular.

De esta forma, tras 131 años desde el nacimiento del primer automóvil, vehículos y renting demuestran estar unidos a favor de la movilidad de sus clientes. Y Más Que Coches Renting