Tecnología 5G en el vehículo: ¿hasta dónde nos puede llevar?
La tecnología 5G y la inteligencia artificial fomentan la seguridad en la carretera.
El automóvil conectado es ya una realidad y la transformación digital de la conducción es un hecho que en un futuro más bien próximo va a cambiar por completo la forma que tenemos de manejar el vehículo y la manera en la que entendemos nuestra relación con los vehículos, con la ciudad y con la carretera. En efecto, la implementación de la tecnología 5G y la inteligencia artificial tienen mucho que ver en este cambio de paradigmas que han digitalizado la sociedad definitivamente. Permanece atento/a a MQC Renting y entérate de todos los detalles.
Estas tecnologías y redes inteligentes van a conectar el coche con los propios sistemas internos y a todos los sistemas externos relacionados con la circulación y la movilidad, tanto el resto de vehículos como los semáforos, logrando una seguridad sin precedentes que generará una movilidad interconectada en tiempo real y con infinitas posibilidades y servicios ilimitados.
Esta conectividad va camino de convertirse en el elemento más importante del vehículo y de la seguridad de conductores, viajeros y ciudadanos. Pero, además, contribuye a la interconexión de la ciudad y de la carretera, propiciando un mayor dinamismo y una mayor eficiencia en las relaciones diarias y una mayor sostenibilidad medioambiental.
Es evidente que el desarrollo y la implementación de las nuevas tecnologías son la base fundamental para el avance de una conducción más eficiente y segura; de hecho, la introducción de la tecnología 5G y de la inteligencia artificial en el vehículo y en las redes de comunicación supone un punto de inflexión en el mundo de la movilidad donde, a partir de ahora, la interconexión con todos los agentes que participan en la circulación y el mayor control al que están expuestos todos los usuarios, van a incrementar la seguridad en carretera y la responsabilidad al volante.
