Vehículo eléctrico, ¿renting o compra?

  • El renting es una opción interesante y aconsejable ya que permite al conductor no desembolsar una importante cantidad de dinero.

En España, 1 de cada 3 coches eléctricos que se matriculan ya son de renting. Así lo certifican los datos que maneja la Asociación Española de Renting (AER). Te contamos todos esto y mucho más en MQC Renting.

Con estas cifras sobre la mesa, se refleja una clara tendencia cada vez más habitual entre los conductores y que se encuentra en estado de crecimiento: el renting. Cada mes son más los consumidores que optan por un vehículo eléctrico a través de esta modalidad.

Una evolución lógica explicada por el momento de cambios vertiginosos que vive el mundo de la automoción, tanto a nivel medioambiental como a nivel social. Teniendo en cuenta este factor existen dos motivos concretos que explican el auge del renting.

Por un lado, los vehículos eléctricos son la mejor opción para quienes buscan una etiqueta de Cero Emisiones con las que circular por las principales ciudades españolas sin restricciones. Especialmente, hasta que las administraciones establezcan un protocolo claro de actuación en este sentido.

Y por otro lado, los coches eléctricos se encuentran en pleno desarrollo, de manera que, previsiblemente, en pocos años mejorarán sus baterías y, sobre todo, su autonomía.

En conclusión, el renting aparece como una de las opciones más beneficiosas para los conductores ya que permite no desembolsar una importante cantidad de dinero inicial, teniendo en cuenta que los eléctricos son todavía mucho más caros que los vehículos de combustible tradicional. Y además, ofrece la opción de entregar el vehículo y cambiarlo por uno nuevo a medio plazo, impidiendo, así, que el conductor maneje un vehículo que por sus características se ha quedado obsoleto y que tiene mucho menos valor del que tenía cuando lo adquirió.