RS01: la bestia de Renault

RS01: la bestia de Renault
telecinco.es
Compartir

Hoy nos subimos en una de las máquinas más eficaces que ha pasado por este programa. Se llama RS01, está fabricado por Renault Sport y significa toda una revolucion dentro del mundo de las carreras.

El RS01 parece una mezcla de varios tipos de coches. Tiene pinta de turismo aunque se conduce como un monoplaza. Pero en realidad es un sport-prototipo diseñado para competiciones de resistencia como Le Mans.

Tiene una silueta amenazadora: mide dos metros de ancho, uno de alto y un inmenso alerón preside la parte trasera. Ademas, sus lineas recuerdan a los antiguos Alpine y la aerodinámica ha sido estudiada para generar el imprescindible efecto suelo.

El interior, como buen coche de competición, es espartano, y solo encontramos el equipamiento necesario para pilotar un coche de carreras.

Eso sí, la calidad de la terminación es altísima y el habitáculo es amplio y cómodo. Un estilo que se completa con un volante, al mas puro estilo de la Fórmula 1, en el que se han colocado la mayoria de los controles.

Desde aqui podemos configurar el display digital, las luces, el control de traccion, el ABS, y la sensibilidad del acelerador. Sistemas muy importantes para el conductor amateur, pero que sin duda el piloto profesional no dudará en desconectar.

Bajo su capó, y en posición central, encontramos un impresionante motor biturbo con 3.8 litros que rinde 550 CV. Una mecánica que emite un sonido diabólico. Y cuando comenzamos a pilotar nos damos cuenta rapidamente de que debemos tener mucho cuidado con el gas porque con tanta potencia y par, el eje trasero querrá adelantarnos si aceleramos con decision.

Su comportamiento en pista es muy excitante y pone a prueba constantemente al piloto y sus reflejos. En resumidas cuentas: para hacerse con el control de este vehiculo, los movimientos del volante deben ser rapidos y directos, sobre todo a la salida de las curvas mas lentas.

En curvas medias y rapidas la aerodinámica se pone a trabajar, y el RS01 se pega al suelo como si fuese un monoplaza.

El RS01 es un coche de competición puro. Un automovil al que solo los pilotos con carácter son capaces de sacarle su quinta esencia. Algo que nuestro probador dejó bien claro en Jerez destrozando los cronos una y otra vez.

Así que si queréis ver a la bestia de Renault en acción no dudéis en acercaros al circuito de Jerez este fin de semana donde este vehiculo sera una de las principales atracciones de las Wolrd Series by Renault, que este fin de semana se disputan en esta pista.