Seat León Cross Sport

Seat León Cross Sport
telecinco.es
Compartir

El Seat León Cross Sport fue una de las sensaciones en el pasado salón del automóvil de Frankfurt. Un vehículo que combina el rendimiento de un coche deportivo con la versatilidad de un automóvil con tracción integral.

Este concept car toma como base la carrocería de un León Cupra SC, pero cuenta con ligeras variaciones.

Sus creadores han incorporado unas protecciones exteriores, unas llantas de 19 pulgadas y la altura libre al suelo se ha incrementado hasta los 41 milímetros. Una estética que se completa con unos faros full led y una cuádruple salida de escape.

Una vez que accedemos al interior, nos encontramos con un espacio muy similar al del Seat León. Aunque eso si, los asientos deportivos están tapizado en cuero y alcántara naranja, a juego con el color exterior de la carrocería.

Además, este León Cross Sport también cuenta con el sistema multimedia Seat full link compatible con todos los móviles.

En cuanto a la parte mecánica, Seat ha montado en este modelo un motor de dos litros que rinde 300 CV de potencia, 10 más que el Seat León Cupra.

Un bloque que permite al Cross Sport acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Y por si todo este despliegue técnico no fuese suficiente hay que añadirle un cambio de doble embrague DSG y la tracción permanente a las cuatro ruedas.

De momento, Seat no tiene claro si este vehículo se convertirá en realidad pero esta claro que adelanta las líneas de los futuros modelos del fabricante español.