Superdeportivos en el Salón de Ginebra

Superdeportivos en el Salón de Ginebra
telecinco.es
Compartir

Hablar de superdeportivos es hablar de Porsche. La firma de Stuttgart dio el campanazo en Ginebra con la presentación del 911 GT3 RS, un modelo que es más ligero, más potente y más aerodinámico que nunca. Y es que si la variante GT3 del 911 ya asustaba, esta versión RS pone los pelos de punta.

Se trata de un vehículo que incorpora bajo su capó trasero un motor bóxer de seis cilindros que rinde la friolera de 500 CV. Y lo que es más importante: la nueva bestia de la firma de Stuttgart ya está disponible, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de mayo. En Alemania tendrá un precio de partida que arrancará en 188.700 euros, pero para nuestro país el coste se prevé que se eleve por encima de los 200.000 euros.

La otra gran novedad del fabricante alemán fue el Cayman GT4. Un automóvil que está más cerca del 911 que nunca y que ofrece un comportamiento de conducción muy deportivo. En cuanto al motor, emplea un propulsor Bóxer de 3.8 litros con 385 CV que proviene directamente del Porsche 911 Carrera S. Esta versión aterrizará en los concesionarios españoles a finales del mes de marzo y estará disponible desde 99.100 euros.

Y no podía faltar en el stand de Porsche el nuevo Cayenne Turbo S. La variante cumbre en la gama de este SUV deportivo monta un renovado motor V8 biturbo de 4.8 litros que rinde 570 CV. Se lanzará en España en el segundo trimestre de 2015 con un precio que arrancara en 192.600 euros.

Por su parte Bentley aprovechó el Salón para mostrar un conjunto de actualizaciones de diseño y nuevas mejoras en las motorizaciones para toda la familia del Continental GT.

Unos cambios estéticos que también afectan al interior del vehículo y que están destinados a realzar aún más la elegancia del modelo de mayor éxito de Bentley. Además, la variante W12 aumenta su potencia en 15 caballos, y pasa de 575 a 590 CV.

Además en su stand también tuvo cabida el EXP 10 Speed 6 Concept, un prototipo deportivo de dos plazas de inspiración clásica y que combina elegancia y tecnología.

Nuestro país también estuvo representado en este Salón con el nuevo y espectacular GTA Spano. Este deportivo español recibe un diseño más agresivo y monta un motor V10 de doble turbo con ocho litros de cubicaje y con 925 CV de potencia. Energía que permite a este modelo alcanzar los 370 km/h de velocidad punta. Su producción está limitada a 99 unidades que tendrán un precio cercano a los 900.000 euros.

Pero si hubo un modelo que levantó expectación en Ginebra ese fue el Koenigseg Reggera. Y es que al fabricante sueco le sabían a poco los 1.140 CV del Agera R y aprovechó la ocasión para presentar el Reggera. Un superdeportivo híbrido que rinde una potencia conjunta de más de 1.500 CV. Sin duda, una versión que está llamada a convertirse en uno de los automóviles más rápidos del mundo. Eso sí, tan sólo se fabricarán 80 unidades y su precio no se hizo oficial aunque todo apunta a que superara el millón y medio de euros.

Aston Martin tampoco faltó a una de las citas más importantes del año y dio a conocer el GT3 Vantage Special Edition. Automóvil que se ha modificado ligeramente para circular por la calle utilizando un motor V12 de seis litros con 600 CV. Exclusivo e impactante, tan impactante que solo se fabricarán 100 unidades.

Y aún más selecto y difícil de conseguir será este Aston Martin Vulcan. Una fiera que cuenta con un potente motor V12 que desarrolla más de 800 CV y del que sólo se comercializarán 24 unidades.

El lujo y la deportividad se dieron la mano con el nuevo CTS-V que llegará a finales de 2016 a Europa. Esta generación de la berlina deportiva de Cadillac rinde 640 CV y es el modelo Premium más potente que la compañía norteamericana ha fabricado en sus 113 años de historia.

Y Ginebra fue el lugar elegido por Bugatti para presentar la última unidad que se comercializará del Veyron. Se llama Grand Sport Vitesse La Finale y supone el punto final para un modelo que se despide tras diez años en el mercado. Una versión muy especial que además ya tiene comprador.