Targa Florio en Colasano, parada obligatoria

Targa Florio en Colasano, parada obligatoria
telecinco.es
Compartir

A nuestro paso por la localidad de Colasano, uno de los puntos más famosos de la Targa Florio, fue obligado realizar una parada.

En este bello pueblo existe un museo dedicado íntegramente a la carrera. Un pequeño recinto que guarda toda la esencia de la prueba.

Sus paredes están adornadas con cientos de fotos, pinturas y recuerdos originales que en su día donaron los propios pilotos.

Marcas como Alfa Romeo, Maserati y Ferrari no pudieron luchar contra el poderío de Porsche. Nombres propios como Umberto Maglioli, Edgar Barth, Paul Hawkins o Herbert Müller consiguieron algunos de los 11 triunfos que ostenta la marca alemana.

En el museo también destacan otras figuras como Juan Manuel Fangio....Piero Taruffi.... O Vic Elford, que pasó a la historia de este deporte por conducir al límite aquel mítico Porsche 907 con el dorsal número 224 en 1968.

La edición del 63 tiene mención especial gracias al triunfo logrado por Bonnier a los mandos de un 718 GTR.

La gama GTS de Porsche y la Targa Florio forman un binomio difícil de superar. Conducir estos automóviles por los mismos lugares donde el automovilismo alcanzó cotas increíbles marcando un recuerdo que quedará marcado en nuestros corazones.