Toyota GT86, un automóvil sorprendete
La silueta del GT86 es deportiva pero elegante. Sus líneas son fluidas y su carrocería nos recuerda a los coupés de los años 80. Tiene llantas de 17 pulgadas, luces LED diurnas y el techo recortado suaviza el paso del aire hacia el alerón trasero.
El habitáculo ha sido diseñado de manera ergonómica, funcional y totalmente centrado en el piloto. La posición es perfecta para practicar una conducción deportiva y además, los asientos de alcántara ofrecen una elevada sujeción que no perjudica la comodidad.
En cuanto al motor del GT86 poco más podemos decir. El 4 cilindros bóxer de 200 caballos tiene un funcionamiento suave y un rendimiento muy bueno, en toda la zona de aprovechamiento del motor. Una mecánica muy especial que alcanza su punto cumbre en la parte alta del cuenta vueltas. Además, la caja de cambios de 6 velocidades de tacto duro, pero con un funcionamiento rápido, encaja a la perfección en esta mecánica.
Con este propulsor y sus escasos 1.300 kilos de peso, el deportivo de Toyota es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7.6 segundos alcanzando los 226 kilómetros hora de punta. Pero sobre todo, este vehículo será capaz de trasmitirte sensaciones de un deportivo de pura raza.
0