Volvo S60 Cross Country

Volvo S60 Cross Country
telecinco.es
Compartir

Ha tardado en llegar pero por fin el Volvo S60 Cross Country ya está a la venta en nuestro país. Una versión que deriva del conocido S60, pero que modifica ligeramente sus prestaciones y su estética hasta convertirlo en una berlina con un aire muy campero.

Coincidiendo con la PGA Tour-Academy, unas de las escuelas de golf más prestigiosas del mundo que cuenta con la colaboración de Volvo, tuvimos la oportunidad de conducirlo brevemente.

En un entorno casi paradisíaco y rodeados de los mejores campos de golf del país, un equipo del programa probó la versión diésel con 190 CV de potencia y tracción delantera. Una mecánica que va asociada a una transmisión automática de 8 relaciones muy suave y precisa.

Un bloque potente que permite que este modelo sea capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Sorprende también su bajo consumo medio de combustible que se sitúo en unos extraordinarios 4,3 l/100 km.

La altura libre al suelo ha aumentado en 65 milímetros con respecto al modelo convencional. Además, son varios los detalles estéticos que diferencian a esta berlina del resto de versiones de la gama.

Los diseñadores suecos han incorporado protecciones de plástico negro que recubren la carrocería; unas estriberas laterales; y un difusor específico cromado que acoge las dos salidas del escape. Unas modificaciones que mejoran su capacidad para circular por caminos no asfaltados.

Una vez dentro de S60 Cross Country, la posición de conducción es alta, los asientos cuentan con una enorme calidad y ofrecen una cuidada ergonomía.

El resto de elementos del habitáculo son idénticos a la versión convencional, manteniendo la pantalla de 7 pulgadas sobre el salpicadero y la clásica botonera central.

En definitiva, un modelo ágil y rápido en carretera y que además se siente como pez en el agua fuera del asfalto. Un automóvil versátil que ya está la venta en nuestro país desde 42.880 euros.