Un bebé de 15 meses se precipita desde el balcón de un tercer piso en Alzira

  • La policía investiga los hechos, aunque los primeros indicios apuntan a una caída accidental

  • El servicio médico ha encontrado al bebé inconsciente pero con signos vitales

  • Los primeros indicios apuntan a una caída accidental

Un bebé de apenas 15 meses se encuentra en estado muy grave tras precipitarse desde el balcón de un tercer piso en la calle Acequiero Jaime d’Olid. La caída se ha producido sobre las 11,45 horas de manera imprevista y ha movilizado efectivos de la Policía Nacional, también agentes de la Policía Local y una unidad del SAMU, según ha adelantado el diario Levante.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11.45 horas, y hasta el lugar se han movilizado efectivos de la Policía Nacional --incluida la Policía Científica de Alzira-- y la Policía Local, así como una unidad SAMU y un médico pediatra de un centro de salud del municipio, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La madre, en estado de shock

La madre ha salido gritando del portal del edificio y reclamaba ayuda. Testigos presenciales señalan que reclamaba socorro mientras arropaba a su hijo con los brazos. El bebé presentaba un fuerte golpe en la parte izquierda de la cara. Una mujer que se acercó a ayudarla tomó al niño en sus brazos al observar que la madre, de nacionalidad extranjera, se encontraba en estado de "shock".

El servicio médico ha encontrado al bebé inconsciente pero con signos vitales. Los primeros indicios apuntan a una caída accidental, aunque la policía mantiene abierta una investigación para confirmar el hecho. Una unidad de la Policía Científica se encuentra en este momento en el interior de la vivienda para tratar de esclarecer los hechos. Una ambulancia ha trasladado al bebé y a su madre a un centro sanitario.