Madre del hombre asesinado en Almuñécar: "Le dijo le iba a matar y cumplió su amenaza"

Madre del hombre asesinado en Almuñécar: "Le dijo le iba a matar y cumplió su amenaza"
Madre de Gabriel frente a los juzgados protestando por la muerte de su hijo en la entrevista de 'Vamos a Ver'. telecinco.es
Compartir

Fernando, el presunto asesino de Gabriel, llevaba meses amenazándole de muerte. El pasado viernes 4 de abril, la víctima decidió quedar con su acosador para resolver el problema. Sin embargo, en el encuentro Fernando apuñaló a la víctima hasta 14 veces, dejándole en el suelo de rodillas. Según cuentan testigos, el presunto homicida tenía atemorizado a todo el pueblo.

'Vamos a Ver' ha hablado con Lenny, madre del hombre asesinado, que ha acudido este lunes 7 de abril junto a multitud de personas de Almuñécar a protestar delante de los juzgados.

PUEDE INTERESARTE

"Esa persona no tenía dignidad, no tenía empatía, no tiene nada, está hueco, no tiene corazón, y mi hijo por defender a sus amigos perdió la vida", comenzaba Lenny, la madre de la víctima. El presunto asesino llevaba cinco meses amenazando al joven: "Mi hijo siempre lo esquivaba, él no quería pelea. Gabriel no era un niño conflictivo, era un niño deportista, alegre, feliz, era amigo de todo el pueblo", explicaba Lenny.

Gabriel había quedado con el presunto asesino para resolver el conflicto. Sin embargo, el hombre llevaba un cuchillo con el que le apuñaló hasta 14 veces: "No se esperaba que fuera con un cuchillo. Gabriel venía de trabajar y pensaba que iba a pelearse a puñetazos porque él era muy noble, muy inocentón, y ese tío era un taleguero. Cuando le dio la espalda, le dio la primera puñalada, hasta 14 veces", nos ha contado.

PUEDE INTERESARTE

Todo el pueblo está consternado por la muerte de Gabriel. Cristina, amiga de la víctima, nos ha contado: "Esto es una desgracia gigante. Ha sido premeditado, con odio y él sabía a lo que iba. Por lo visto no tiene nada que perder. Es un asesino".

Una de las razones por las que habría surgido la disputa fue porque Gabriel no habría dejado entrar al hombre a un club en el que trabajaba como portero y porque habría defendido a un amigo al que estaba pegando: "Le dijo 'te voy a matar' y cumplió su amenaza", explicaba la Lenny.

PUEDE INTERESARTE

Gabriel no denunció las amenazas porque pretendía solucionar el conflicto de forma pacífica: "Decía 'voy a hablar con él' y mira", ha reflexionado su madre. Cristina, amiga de Gabriel, termina la entrevista pidiendo justicia para su amigo: "Queremos justicia para Gabriel , no se merecía esto. Aquí estamos su pueblo, sus amigos y su familia, estamos todos con él".

La espeluznante imagen del asesinato

La espeluznante imagen del asesinato en Almuñécar: "Es terrible"
La espeluznante imagen del asesinato en Almuñécar: "Es terrible"