El discurso del rey Felipe VI sobre la hermandad entre Portugal, Italia y España: "Desde 2005 su fortalecimiento ha sido constante"

El rey Felipe participó en la clausura de la XVIII Cumbre COTEC Europa
El rey Felipe participó en la clausura de la XVIII Cumbre COTEC EuropaAtlas
Compartir

El rey Felipe VI ha aprovechado la clausura del Foro COTEC Europa en la ciudad lusa de Coimbra para rendir homenaje y trasladar su agradecimiento al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, por los "buenos consejos" que le ha dado en los años en que ambos han compartido la jefatura del Estado. A esta cumbre también acudió el presidente de Italia Sergio Mattarella.

Felipe ha iniciado su discurso dirigiéndose a todos los asistentes que se encontraban en la sala: "Señoras y señores, muy buenos días". A continuación, se ha mostrado agradecido por la oportunidad de acudir al evento y poder expresarse. "Es siempre un placer participar en este ambicioso encuentro de innovación que este año celebra su vigésimo aniversario", expresó el monarca. 

PUEDE INTERESARTE

También ha querido recordar la historia del foro para rendirle homenaje. "Hace 20 años, más precisamente el 12 de mayo de 2005, Roma acogió el primer Fórum COTEC de Europa", explicó. Aprovechó la ocasión para hablar sobre las relaciones y alianzas que hay entre nuestro país y los que considera "hermanos". Aseguró que desde 2005, "el fortalecimiento de esta alianza entre instituciones hermanas de Portugal, España e Italia ha sido constante".

El rey de España afirmó que el conocimiento es necesario para desarrollar la tecnología, para la innovación y para proteger logros como una paz duradera o una economía abierta.