Sucesos

Ibón Domínguez, tras la muerte de un policía al colisionar con un coche kamikaze: “Mis compañeros están destrozados"

Ibón Domínguez, tras la muerte de un policía al colisionar con un coche kamikaze: “Mis compañeros están destrozados"
Entrevista con Ibón Domínguez en 'EL Programa de Ana Rosa'telecinco.es
Compartir

Cuatro personas han fallecido esta madrugada en un trágico accidente ocurrido tras una persecución policial en la A-7, entre ellas un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que regresaba a casa tras finalizar su turno. 

‘El Programa de Ana Rosa’ ha entrevistado a uno de sus compañeros, Ibón Domínguez, que explicaba lo sucedido: “Fatal accidente que terminaba con el vehículo de los ladrones impactando con el coche de mi compañero. Iba camino a casa después del turno de noche”. Conmocionado, contaba que Antonio era un policía al que todo el mundo le tenía mucho aprecio: “Un compañero muy querido que deja una viuda y dos huérfanos. Mis compañeros en Málaga están destrozados.”

PUEDE INTERESARTE

Todo comenzó sobre las 04:40 h., cuando se activó la alarma de una farmacia en Alhaurín de la Torre, Málaga. Tres hombres encapuchados y corpulentos desactivaron el mecanismo de la puerta automática del establecimiento para entrar a robar. Una vez dentro, se dirigieron a la caja, golpeándola con mazos, pero no lograron llevarse el dinero. La alarma seguía sonando cuando llegaron los agentes, lo que obligó a los ladrones a huir rápidamente.

La persecución se trasladó a la autovía A-7, donde los delincuentes circularon cerca de 10 kilómetros en sentido contrario. Finalmente, colisionaron frontalmente con el coche de Antonio. El agente se dirigía a casa tras terminar su jornada nocturna. Ambos vehículos quedaron totalmente calcinados tras el impacto.

PUEDE INTERESARTE

Los tres ladrones murieron en el acto. Por el estado de los cuerpos, aún no han podido ser identificados.

Las persecuciones policiales pueden costar las vidas de los policías

El trágico suceso ha reabierto el debate sobre la seguridad en las persecuciones policiales. Sin embargo, también se recuerda que, incluso sin ser perseguidos, los ladrones circulaban en dirección contraria, por lo que el desenlace podría haber sido igual de fatal.

El coche de los delincuentes estaba a punto de salir por una entrada hacia Torremolinos, lo que podría haber causado una tragedia aún mayor. Este hecho recuerda a casos como el de Barbate, donde varios agentes fallecieron en una operación tras terminar su turno.

La ciudad y el cuerpo policial están de luto por la pérdida de un compañero y padre de familia en acto de servicio.