'El programa de Ana Rosa' accede al informe toxicológico de Paloma Lago tras la presunta agresión sexual: no se hallaron sustancias tóxicas

Paloma Lago denunció una presunta agresión sexual en la que podría haber sido víctima de sumisión química
Un familiar de Paloma Lago encontró a la presentadora desnuda y desorientada en su casa y llamó al 112
Tras la denuncia que la modelo y presentadora Paloma Lago interpuso el 31 de diciembre de 2024 contra el consejero de la Xunta de Galicia, Alfonso Villares, se ha estado especulando la existencia de un informe toxicológico que podría ser determinante a la hora de resolución del caso. ‘El Programa de Ana Rosa’ ha conseguido el acceso a este informe y da a conocer sus conclusiones.
Según los datos a los que ha tenido acceso el programa, los resultados son negativos dado que en el cuerpo de la denunciante no se ha detectado ninguna sustancia toxicológica.
El programa también ha hablado con José Cabrera, psiquiatra forense y toxicólogo, quien expresaba: “Como toxicólogo no tiene ni pies ni cabeza porque es necesaria una prueba biológica que avale que te han sometido químicamente; si no, se queda en un testimonio contra otro testimonio”.
Paloma Lago denunció al, ahora ya, ex consejero de la Xunta de Galicia por una presunta agresión sexual. Días antes, su sobrino y vecino pared con pared, y ahora testigo circunstancial del caso, encontró a su tía desorientada y con poca ropa en su casa. Rápidamente llamó a la policía, que acudió a la vivienda.
Tras expresar que había sido, presuntamente, víctima de una agresión sexual, se la trasladó al hospital donde se activó el protocolo necesario en estos casos y se le realizaron unas pruebas para poder determinar si en su cuerpo se hallaban restos de sustancias toxicológicas.
Alfonso Villares aún era aforado cuando comenzó la investigación
Al parecer, la presentadora y modelo sospechaba que podría haber sido víctima de una sumisión química la noche de la presunta agresión por parte de Villares. Además, tendría la posibilidad de acceder a determinado tipo de sustancias ya que es veterinario de profesión.
En la investigación, cabe destacar que cuando Villares comenzó a ser investigado, aún era aforado por lo que no se pudo tener acceso ni a su vivienda ni a su teléfono móvil. Esto quiere decir que, por ocupar su posición de consejero en la Xunta de Galicia, tenía un fuero especial que le permitía ser juzgado por un tribunal diferente al de los ciudadanos comunes. Sin embargo, Villares dimitió de su cargo, con lo que de ser juzgado, será en un tribunal ordinario.
Además, a pesar del resultado negativo del informe, se ha continuado la investigación por el coherente testimonio de Paloma Lago.

