Todos los detalles de la declaración de Ábalos ante el Tribunal Supremo: "Ha parado a mitad cuando le estaba interrogando el fiscal"
El periodista Dani Montero desvela en 'Tardear' todos los detalles de la declaración de Ábalos ante el juez Leopoldo Puente
José Luis Ábalos ha sugerido ante el Tribunal Supremo que las grabaciones realizadas por Koldo García pueden estar manipuladas
José Luis Ábalos ha negado ante el Tribunal Supremo cualquier implicación en la trama que le investiga como presunto líder de una organización criminal mediante la que cobraba comisiones a cambio de adjudicaciones de contratos de obra pública. El que fue mano derecha de Pedro Sánchez también asegura que no se reconoce en los audios que ha conseguido la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, donde aparece hablando con Koldo García, su exasesor, sobre las mordidas a contratos, entre otras cosas.
En 'Tardear' hemos podido conocer más detalles de la declaración de Ábalos ante el juez que investiga el 'Caso Koldo', Leopoldo Puente. En los últimos días la trama ha dado un giro de 360 grados al revelarse la posible implicación de Santos Cerdán, ya exsecretario de organización del PSOE, en el caso que investigan los magistrados del Supremo. Como podemos ver en le vídeo superior a este artículo, el peirodista Dani Montero aporta todos los detalles.
"Ábalos le ha dicho al juez que venía en una situación mental comprometida", explica. Al parecer, el exministro de Transportes venía "sufriendo mucho" porque su vivienda "estaba vandalizada". En su relato ha especificado que necesita "sus dispositivos" para aportar "un relato coherente". Montero destapa lo que ha ocurrido de un momento a otro en plena declaración.
El incómodo momento durante la declaración de Ábalos en el Supremo
El exsecretario de organización del PSOE le ha instado a Leopoldo Puente a lanzarle "algunas preguntas", por lo que el magistrado se ha dispuesto a ello aunque no por mucho tiempo. "Ha habido un momento en el que la ha parado a mitad cuando le estaba interrogando el fiscal", puntualiza el peirodista en el programa de Telecinco. Ábalos le habría dicho: 'hasta aquí, no voy a contestar más'.
Por otro lado, Ábalos habría expresado en el Tribunal Supremo su disconformidad con el análisis de los audios donde habla con Koldo García "sobre prostitución". "Dice que no entiende por qué estaba eso en el procedimiento", asegura Dani Montero. El juez habría "incidido" también en los movimientos en metálico que la presunta trama desarrolló en varias operaciones, según desveló la UCO en un informe. Lepoldo Puente le habría preguntado a Ábalos sobre la casa de alquiler de Marbella. En las cuentas del exministro, según la investigación, no se refleja ningún movimiento que conste la adquisición de este inmueble.
