Animales liberados

GABRIEL CRUZ 28/05/2010 17:44

Como reconoce el propietario de los perros, no es la primera vez que le denuncian por un caso parecido. Sin embargo, se ha tardado demasiado tiempo en proceder a la incautación. Generalmente son los particulares los que denuncian, y ante la tardanza de la administración en actuar, los que finalmente ayudan a los animales. Aquí, a diferencia de Europa, la normativa de protección animal se dispersa entre autonomías y ayuntamientos, creando confusión, lo que en un sitio se condena en otro se aprueba. Se crean situaciones diferenciadoras entre sí: maltratar un animal conlleva multas de entre 3.000 y 150.000 euros dependiendo de la comunidad autónoma en la que se cometa el acto, a falta de una legislación estatal de protección animal. En Navarra, con 3.000 euros, es la comunidad en la que más barato sale maltratar un animal, mientras que en Aragón es más caro, ya que el maltrato se castiga con multas de hasta 150.235 euros.

Aparte de un endurecimiento del Código Penal y una Ley Estatal de Protección animal, muchas protectoras abogan por esterilizarlos. De esta forma se evitaría la superpoblación de animales domésticos.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

EN DIRECTO: SEMIFINALES DE LA EUROCOPA SUB 17. A LAS 16:00 INGLATERRA - FRANCIA / A LAS 20:00 ESPAÑA - TURQUÍA

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico