El Gordo más alto de la historia cae en el número 79.250 y riega de millones Barcelona

Adreas López de Haro e Ivan Quintero trajeron la suerte. Vídeo: Informativos Telecinco.
INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
Compartir

Así, el 'Gordo' de Navidad ha recaído este año en la adminsitración 7 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 36 de Alicante, 323 de Barcelona, 1 de Garachico (Tenerife), 131 y 336 de Madrid, 8 de Alcorcón (Madrid) 9 de Cáceres, 1 de Saldaña (Palencia), 97 de Barcelona, 22 de Zaragoza, 3 de Eibar (Guipúzcoa).

Cataluña hace un guiño a la suerte

Aunque está muy repartido el premio, gran parte de las 185 series de El Gordo de Navidad han ido a parar a Barcelona. El 90% del número se ha repartido entre tres administraciones de la provincia de Barcelona, quienes han tenido en sus manos 528 millones de euros de los 585 que corresponden al premio principal.

Un total de 60 series, una tercera parte de El Gordo, se han vendido íntegramente en el Bar Maldonado de Pallejà, que ha repartido entre sus clientes 180 millones de euros. El propietario del establecimiento, Antonio Maldonado, ha explicado que se ha quedado uno de los décimos agraciados "como cada año", ya que se trata de una participación fija cuya compra repiten. El bar había comprado los 600 décimos en la administración número 7 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), que ha vendido otras 32 series -96 millones de euros-, y que además había retornado 38 series adicionales al no encontrar comprador. Esta administración está situada en las Galerias Unicentro, en la Avenida Primavera de esta localidad.

En Barcelona, El Gordo ha sido vendido por la administración número 97, situada en la Plaza Urquinaona, y por la 323, ubicada en el recinto de Mercabarna, en la Zona Franca.

Se trata del número más alto de la historia que haya obtenido el premio. aficionados del F.C. Barcelona, habían comprado números acabados con el 5-0 con el que el equipo azulgrana ganó al Real Madrid. Muchos catalanes,

Sin suerte en la ciudad afortunada

La Administración de Loterías número 5 de Molina de Segura (Murcia), conocida como la 'Santa Cruz', ha devuelto tres millones de euros del primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Así lo ha confirmado a Europa Press el copropietario de la administración, David López, que ha explicado que "en la noche de ayer se devolvieron los diez décimos del 79.250 porque teníamos mucho números y ese no fue demandado".

De este modo, la 'Santa Cruz', que nunca había entregado ningún premio gordo, "se ha quedado un año más sin poder hacerlo", ha lamentado López.

Sin embargo, hay que recordar que el 'Gordo' de Navidad tocó en el municipio de Molina de Segura en 2001 a trabajadores de la empresa de confección Artemur, que llevaban más de 730 décimos del 18.795.

Los empleados de dicha factoría, que celebraron con botellas de cava y sidra su suerte, compraron el número tanto en décimos como en participaciones, por lo que estuvo muy repartido en la empresa, que tiene más de 200 trabajadores, así como entre clientes, distribuidores y amigos.

Afónico y 'a lo CR7'

El niño de la suerte de este año se llama Iván Quintero, que luciendo una cresta al estilo del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha cantado casi afónico, pero muy ilusionado el premio 'Gordo'. Junto a él, ha cantado número Adreas López de Haro y han extraído número y premio dos hermanos, Andrea Cruz y Andrés Cruz.

Desde el primer alambre, Iván ha tenido problemas para cantar las pedreas por una ronquera que no han podido solucionar los vasos de agua que ha bebido entre alambre y alambre. Además, dos bolas que se le han resbalado de las manos en el segundo y tercer alambre, por la que ha perdido perdón en voz alta, han puesto más nervioso a Iván, que se estrena este año en el sorteo.

Así, casi sin voz y algo nervisioso, ha llegado al sexto alambre, en el que ha salido el premio 'Gordo'. Sin embargo, Iván se ha repuesto y casi sin voz, pero con la suficiente, ha cantado sonriendo los 3 millones de euros a la serie con la que está premiado el 'Gordo'.

Iván ya comentó a Europa Press durante uno de los ensayos en el Colegio de San Ildefonso que se veía cantando el 'Gordo' y a su madre llorando. En esa ocasión bromeaba diciendo que, por lo que le habían contando, los ganadores del sorteo "antes daban más regalos" a los niños que cantaban el 'Gordo' pero los últimos años los regalos eran menores. "Debe ser la crisis", bromeaba. El año pasado en esta quinta tabla salieron dos quintos premios.

¿Te ha tocado la pedrea?

El Gordo más alto de la historia cae en el número 79.250 y riega de millones España

00147: El segundo más bajo de la historia

75913: Madrid se queda para sí el tercer premio

Minuto a minuto

Los personajes del sorteo

Todos los vídeos

Todo sobre la Lotería