Mudanza animal

DAVID FIERRO / CARLOS AGUADO 19/11/2010 14:31

Los manatíes están en peligro de extinción. Viven en manadas en las desembocaduras de los ríos sudamericanos y la acción del hombre ha provocado que su población se vea seriamente reducida. En Europa hay apenas 30 animales en acuarios y zoológicos y están altamente protegidos, por eso el traslado de Bruno desde Portugal a Madrid se antoja complicado. Agustín López, biólogo, y Lino Pérez de Quadros, veterinario, viajan hasta Guia para hacerse cargo del transporte. "Hay que sacarlo del agua y rápidamente traerlo hasta su nuevo hogar en el menor tiempo posible. Es fundamental que el manatí no pierda temperatura. Hay que mantenerlo a 25 grados durante todo el transporte", comenta Agustín.

La piscina se ha desecado por completo y el manatí fuera del medio acuático está asustado. Nueve operarios lo sujetan y una grúa lo coloca en la cama de transporte.

Un camión perfectamente equipado espera a Bruno. Tiene calefacción expresa para su mantenimiento y dos conductores, a turnos, van a recorrer los 830 kilómetros de noche para que el animal viaje más tranquilo.

El despliegue es espectacular y todo está perfectamente estudiado para que este ejemplar en peligro de extinción sufra lo menos posible.

Un equipo de reporteros ha sido testigo de excepción de este curioso traslado.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.