El Sevilla busca impulso en su competición favorita

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/09/2010 10:01

Y es que la antigua Copa de la UEFA, en la que los sevillistas fueron campeones en 2006 y 2007, se presenta como el bálsamo ideal para olvidar las derrotas en la Supercopa de España y, sobre todo, el inesperado adiós a la Champions, que les ha apeado de la élite continental.

A ello se añade un comienzo de Liga donde las sensaciones no terminan de ser buenas, pese a que el equipo marcha invicto, y la polémica generada en torno al sistema de juego de Álvarez, que tendrá la baja del lesionado Renato. Como colofón, hay que citar el misterio de un Luis Fabiano que no es titular desde que renovó.

Por si fuera poco, el grupo J, en el que han quedado encuadrados los nervionenses, es realmente exigente, ya que luego esperan el potente Borussia Dortmund y un Karpaty Lviv en teoría débil, pero del que nadie se puede fiar. Por todo ello se comprende que el choque tiene una importancia nada relativa para el Sevilla, que está obligado a obtener una victoria tranquilizadora.

Un PSG que ya no es lo que era

El PSG viene de superar en la previa al Maccabi de Tel Aviv y aspira a reverdecer los laureles de la época en la que dominó el fútbol galo, pese a que apenas tiene cuatro décadas de existencia. De hecho, ha alcanzado la Europa League tras ganar la Copa de Francia, y en su campeonato doméstico es séptimo tras golear en la última jornada (4-0) al recién ascendido Arles-Avignon. No en vano, y aunque su punto débil es la defensa, tras la disputa de cinco jornadas de la liga francesa del país vecino, el conjunto que dirige Antoine Kombouaré posee el mejor ataque del campeonato, con un total de nueve tantos a favor.

Así, con tres goles cada uno, Guillaume Hoarau y el ex jugador del Celta Nené ocupan la segunda plaza de la clasificación de goleadores, mientras que el ex barcelonista Ludovic Giuly es el tercer mejor pasador, con dos centros de gol en su haber. Además, los parisinos, que cuentan en sus filas con muchos viejos conocidos de la afición española (Coupet, Kezman, Makelele y el propio Giuly, por ejemplo) se han renovado con fichajes como el ex centrocampista del Lyon Bodmer (que está lesionado) o el mismo Nené.

Con todo, uno de los mejores jugadores, Sessegnon un extremo derecho capaz de abrir líneas lleno de velocidad, es también baja, aunque Kombouaré podrá contar en punta con otros hombres de peso, como Erding y el congolés nacionalizado francés, Peguy Luyindula. Se trata pues de un adversario a tener en cuenta, aunque el Sevilla debe hacer valer su teórica superioridad para no aumentar los sinsabores que le dejó agosto.

Ficha técnica:

SEVILLA: Palop; Konko, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Guarente, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

PARIS SAINT GERMAIN: Edel; Jallet, Armand, Sakho, Clement; Giuly, Chantome, Makelele, Nene, Hoarau; y Luyindula

ÁRBITRO: Robert Schorgenhofer (Aut).

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán; HORA:

JNP