Victoria Beckham defiende el derecho de los diseñadores "a usar modelos flacas"

INFORMATIVOS TELECINCO 18/02/2010 17:03

Beckham afirmó en un programa de la que no cree "que se debe discriminar a alguien por ser demasiado delgada, ni tener demasiado curvas o demasiado grande o lo que sea". cadena ABC

De esta manera se refería a las directivas de la CFDA que establecen no trabajar con modelos menores de edad, ni con chicas demasiado delgadas, además de ser más conscientes con la variedad étnica.

"Y los diseñadores lo estamos haciendo", ha asegurado Vicky. La ex cantante pop, a pesar de defender la delgadez natural, se comprometió a seguir las reglas de la campaña propuesta "salud es belleza" que promueve modelos con tallas saludables.

En su participación en el programa televisivo aseguró que a su último casting se presentaron chicas excesivamente delgadas que "no hubiera estado bien que yo trabajara con ellas".

En las pasarelas de EEUU se ha desatado un movimiento para proponer modelos más naturales y evitar la creación de paradigmas de bellezas equivocados que estimulan la anorexia.

La modelo estadounidense Crystal Renn ha publicado un libro 'Hungry', en el que narra su angustia para mantener la talla 0 y su lucha contra la anorexia. Renn sigue en el mundo de la moda, aunque ahora defiende un espacio para las modelos rellenitas.