Informativos Telecinco edición mediodía lunes 18 de julio de 2022

Las noticias, de la mano de David Cantero. Informativos Telecinco
  • El fuego en España se cobra ya dos vidas

  • La ola de calor dará una pequeña tregua hasta el miércoles

  • Tiroteo en una discoteca de Marbella: cinco heridos por disparos

Compartir

El fuego en España se cobra ya dos vidas

Consternación e impotencia entre los vecinos de Escober de Tábara, en Zamora, ante el avance imparable de las llamas. De allí salió su vecino Vitoriano a pastorear y hoy han encontrado su cuerpo sin vida. Es la segunda víctima mortal de un incendio explosivo, con llamaradas inesperadas y que sorprendía a los viajeros del AVE a Galicia. Renfe ha suspendido todos los trenes entre Galicia y Madrid.

Las llamas dejan un paisaje ennegrecido y una imagen desoladora que se repite por toda España. Como la de centenares de vecinos desalojados. Hay 36 incendios por toda la Península. Más de una decena están en Galicia, donde la noche ha sido durísima y el día no ha sido mejor.

PUEDE INTERESARTE

El regreso de los vecinos a lo que queda de sus viviendas reducidas a cenizas en la comarca orensana de Valdeorras ha sido desolador.

También máxima preocupación en la provincia de Barcelona, donde el fuego del Bages avanza sin control y podría hacerse fuerte en el parque natural de San Llorens.

La ola de calor dará una pequeña tregua hasta el miércoles

La ola de calor parece que tiene las horas contadas, aunque en el País Vasco o Navarra sufren el último subidón de los termómetros, que hoy superan los 40 grados. El tiempo nos dará una tregua, pero será corta. El miércoles subirán de nuevo las temperaturas.

PUEDE INTERESARTE

Londres nunca en su historia habían alcanzado los 42 grados. Se pintan las vías del tren de blanco ya que el calor las está derritiendo.

Tiroteo en una discoteca de Marbella: cinco heridos por disparos

Gravísimo incidente en una discoteca de Marbella con cinco heridos por disparos, en un tiroteo que empezó con dos grupos de jóvenes enfrentándose en un reservado. Uno cogió una botella y desató la pelea ante la atónita mirada de los clientes que escuchaban, incrédulos, los primeros disparos. Decenas de personas, entraron en pánico e intentaron huir en estampida, entre gritos y caídas. El autor de los disparos, herido, está detenido.