Informativos Telecinco - edición matinal jueves 23 de marzo 2023

  • Arranca en Bruselas la nueva Cumbre Europea

  • Manifestantes salen a las calles de París por séptima noche consecutiva en vísperas a la huelga general

  • Dimite la vocal progresista del CGPJ Concepción Sáez ante la "insostenible" situación del órgano

Arranca en Bruselas la nueva Cumbre Europea

Hoy comienza una Cumbre Europea a la que Pedro Sánchez acude al frente de un Gobierno reforzado tras la fallida moción de censura. El presidente del Gobierno viaja a Bruselas además con una invitación bajo el brazo, la del presidente de China, Xi Jinping. El líder chino verá a Pedro Sánchez la próxima semana en Pekín en una visita de estado después de que Xi Jinping le ofreciera un plan de paz a Putin para Ucrania.

Manifestantes salen a las calles de París por séptima noche consecutiva en vísperas a la huelga general

En vísperas a la huelga general convocada para el jueves por los principales sindicatos de Francia, miles de ciudadanos han salido por séptima noche consecutiva a las calles de la capital, París, y a otros puntos del país para protestar por la aprobada reforma de las pensiones. Un grupo de manifestantes vinculados a la Federación Nacional de Sindicatos de Espectáculo, Cine, Audiovisual y Acción han interrumpido este miércoles un espectáculo en el teatro Châtelet, mientras que se han registrado otras acciones de protesta en la capital, como protestas espontáneas en los distritos de Montmartre y Stalingrado, entre otros.

Dimite la vocal progresista del CGPJ Concepción Sáez ante la "insostenible" situación del órgano

La vocal progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Concepción Sáez ha presentado su dimisión ante la situación "insostenible" del órgano, según ha adelantado 'ElDiario.es' y han confirmado fuentes del órgano de gobierno de los jueces. La vocal trasladó su decisión al presidente interino del Consejo, Rafael Mozo, a través de una carta. Según las citadas fuentes, Sáez llevaba valorando la dimisión desde hace al menos dos meses.