Alpine presenta el A522, el monoplaza con el que Fernando Alonso competirá esta temporada

Alpine ha presentado en París el A522, el monoplaza con el que Fernando Alonso disputará este año el Mundial de F-1
El punto más destacado del nuevo coche son los pontones, muy estrechos y alargados
El piloto asturiano es optimista y cree que el equipo "es más fuerte que hace 12 meses"
El equipo BWT Alpine F1 Team presentó este lunes en París el A522, el monoplaza con el que el piloto español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon competirán en el Mundial de F-1 de este año con la esperanza de que el nuevo reglamento otorgue continuidad a sus progresos de 2021.
El nuevo vehículo mantiene el color azul 'alpino' como el predominante, que se entremezcla con el rosa con el que se reconoce a su nuevo patrocinador principal, BWT. Sin embargo, en su presentación, invirtió los colores ya que partirá con el rosa como el principal aunque sólo en las dos primeras carreras del año, en Bahrein y en Arabia Saudí.
MÁS
El coche de Alonso y Ocon espera que la nueva unidad de potencia RE22 de Renault les permita dar un paso adelante en rendimiento. "Las especificaciones y dimensiones del bloque motor han ofrecido así más libertad en el diseño de la carrocería para aprovechar al máximo las nuevas normativas técnicas y adaptarse al nuevo combustible E10 marcando un paso más hacia los combustibles sostenibles en la F-1", indicó Alpine.

El A522 tiene como punto más destacado los pontones. Muy estrechos y alargados, similares a los que se vieron en Ferrari, pero llevando al extremo este concepto. Los pontones forman parte de la carrocería del monoplaza y en su interior se encuentran los radiadores que refrigeran el motor.
Fernando Alonso es optimista de cara a la nueva campaña
Durante la presentación, Alonso se mostró optimista de lo que puede ser este 2022. "La de 2021 fue una buena temporada para nosotros, con la victoria de Esteban en Hungría y el podio que logré en Qatar. Hicimos muchos progresos y creo que el equipo es ahora más fuerte que hace 12 meses y está listo para el desafío de este año", aseguró el asturiano.

El bicampeón del mundo desea que las nuevas reglas traigan más emoción y permitan a Alpine pelear por objetivos ambiciosos. "La esperanza es que los coches están más cerca unos de otros, que haya más acción, más oportunidades de adelantar, luchas cerradas y probablemente eso sea mejor para todos, para el espectáculo, para los aficionados, pero también para nosotros los pilotos", subrayó.