Detenido en Málaga un atracador cuando asaltaba una sucursal bancaria armado con cuchillos

  • Amenazó a los empleados y les pidió todo el dinero

  • El atracador estaba en busca y captura

  • El hombre cuenta con numerosos antecedentes

Los empleados de una sucursal bancaria estaban a punto de cerrar cuando entró por la puerta un hombre con dos cuchillos. "Dame todo el dinero", les gritaba mientras les amenazaba si no cumplían lo que pedía. La rápida reacción, de llamar a la policía y la efectividad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga que llegaron en cuestión de minutos, terminó con la detención del hombre. El atracador, 49 años, estaba en busca y captura por un robo similar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:35 horas de la tarde del pasado martes 31 de mayo, en la zona de Ciudad Jardín, cuando se recibió llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga en la que se informaba de que en el interior del banco había un varón con dos cuchillos que estaba amenazando a los trabajadores.

Un equipo del GOA formado por seis policías locales que se encontraba cerca del lugar patrullando en furgón policial se dirigió con premura al lugar, estableciendo las medidas de seguridad que la situación requería y observando desde fuera como el individuo se encontraba en el interior portando los dos cuchillos, si bien no había ningún trabajador cerca del mismo. Los policías locales se adentraron en la sucursal sorprendiendo al individuo y procediendo al aseguramiento y reducción del mismo sin darle la oportunidad a ofrecer ningún tipo de resistencia, si bien no llegaba a mostrar sus manos, teniendo que actuar los agentes con la diligencia suficiente para desarmarlo, procediendo, acto seguido, a la intervención de los dos cuchillos, ambos con mango negro y 15 y 20 centímetros de longitud de hoja respectivamente.

“¡Dame todo el dinero!”

Tras ello, los policías locales se entrevistaron con trabajadores de la sucursal y testigos de los hechos, pudiendo conocer que el individuo accedió al interior cuchillos en mano dirigiéndose al director de la sucursal esgrimiendo las armas, exigiéndole que le diera todo el dinero. Sería instantes después cuando se personaron los policías locales del GOA, que procediendo a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. El detenido tiene un amplio historial delictivo. Le constan numerosos antecedentes, algunos de ellos por hechos similares motivados por atracos con cuchillos, encontrándose en situación de búsqueda y detención por otro robo perpetrado en la localidad de Algeciras.