Cae el líder del "clan del Bigote" y otras veinte personas en una operación contra el tráfico de marihuana en Granada

  • Por el momento, hay una veintena de detenidos relacionados con la organización

  • Se han llevado a cabo 25 registros en Granada capital, Albolote, Peligros, Otura y uno en Málaga

  • Un operativo en el que participan desde primera hora de la mañana unos 300 agentes

La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de este jueves una nueva operación contra el narcotráfico en el área metropolitana de Granada en la que participan unos 300 agentes y que ya se ha saldado con una veintena de detenidos, según han avanzado fuentes de este operativo. Uno de los detenidos estaría señalado como el líder del clan del "Bigote" y ha sido trasladado hasta una oficina bancaria para registrar una caja fuerte de su propiedad.

Se han llevado a cabo 25 registros domiciliarios mayoritariamente en viviendas del cinturón de Granada, en localidades como Albolote, Peligros, Otura y otro en Málaga. En este operativo contra el narcotráfico vinculado al cultivo de marihuana están participando agentes de la Comandancia de Granada, otras unidades y Europol, en total cerca de 300 efectivos.

El supuesto líder de la organización ha sido trasladado hasta una oficina bancaria, en Granada capital, para el registro de una caja fuerte. Lo que hay en su interior, interesa a los investigadores porque estaría relacionado directamente con la organización. Según las fuentes consultadas, los agentes han intervenido medio millón de euros, droga, vehículos, documentos y armas de fuego. La organización, que se da por desmantelada con las detenciones, estaría detrás de mover gran cantidad de marihuana a Centroeuropa.

Temas