El Zorro quiere ser alcalde de El Cuervo: “Si me llaman Juan, ni siquiera miro”
Tras la máscara está Juan Suárez Florido, que dejó las filas socialistas para fundar su propio partido, El Cuervo por su gente
“Si quieres un pueblo con futuro, vota al Zorro que es seguro” es el slogan de esta formación que se estrena con fuerza en los comicios de esta localidad sevillana
El enfermero sevillano que se viralizó por contar el horror de la pandemia quiere ser alcalde: “Se trata de seguir cuidando a las personas”
SevillaEl Zorro quiere ser alcalde de la localidad sevillana de El Cuervo y, como no podía ser de otra manera, las calles del pueblo se han llenado estos días con su firma: una gran Z de la que deja constancia, no a golpe de espada, sino de cartel electoral.
Hasta aquí cualquier similitud con el mítico héroe del cómic o con el personaje que hace más de dos décadas popularizara Antonio Banderas. Tras la máscara, Juan Suárez Florido, más conocido por sus vecinos como El Zorro. “Si me llaman Juan, ni siquiera miro”, dice a NIUS. El apodo le viene de niño y de su habilidad para robar gallinas.
Pero atrás quedaron esas chiquilladas. Ahora, a sus 63 años, se presenta a las elecciones municipales con su propio partido, El Cuervo por su gente. Y con un lema que es, además de toda una declaración de intenciones, recado para el actual alcalde socialista: “Si quieres un pueblo con futuro, vota al Zorro que es seguro”.
La formación se constituyó hace dos años y se estrena con fuerza en estos comicios. Aunque su protagonista, El Zorro, no es nuevo en esto de la política. De 2003 a 2007, Suárez Florido fue teniente de alcalde por el PSOE y, de 2011 a 2015, delegado de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.
“Al final, la gente vota a la personas"
Diferencias con el partido lo llevaron a dejar estas siglas con las que ya no comulga, dice, y buscar su propio camino. “Al final, la gente vota a la personas, ya saben cómo trabajo y apuestan por mi”, asegura.
Estos días, El Zorro recorre las calles dando a conocer su programa en el que apuesta por la juventud para evitar que se vaya de la localidad, la limpieza de los barrios y lo que llaman el “urbanismo moderno” por el cual pretenden adquirir las casas vacías para hacer viviendas más asequibles.
Sin máscara ni espada, pero con la justicia por bandera ¿conseguirá El Zorro de El Cuervo ser alcalde de su pueblo?