Identifican al portero de una discoteca de Almuñécar que dejó inconsciente a un cliente
En un vídeo, se observa cómo empleó la conocida como técnica del ‘mataleón’ que consiste en coger a la víctima por la espalda y presionar su cuello con el brazo hasta que pierde el sentido
La Guardia Civil ha abierto diligencias, aunque el afectado que, presuntamente lanzó piedras contra el local, no ha presentado todavía denuncia
Detienen a un joven en Málaga por la supuesta agresión sexual a una mujer a la que inmovilizó con la técnica del mataleón
GranadaEl vídeo dura apenas veinte segundos, pero impacta a todo el que lo ve. Uno de los responsables de seguridad de una discoteca, en una conocida zona de ocio nocturno de Almuñécar (Granada), reduce a un hombre con el que mantenía un enfrentamiento.
El portero ataja al individuo por detrás, empleando la conocida técnica del 'mataleón' que consiste en coger por la espalda a una persona y presionar su cuello con el brazo hasta que, por la disminución del riego sanguíneo que llega al cerebro, se desmaya.
La escena pone los vellos de punta, al quedar la víctima completamente inerte, tras caer a plomo en el suelo. Todo ante la atenta mirada de los clientes que hay sentados en la terraza del establecimientos y otras personas que están en la calle.
Los hechos ocurrían en torno a las dos de la mañana del pasado viernes. El agredido era un cliente que, según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, habría protagonizado un enfrentamiento previo con los miembros de seguridad al tirar, presuntamente, piedras contra el local. De hecho, en las imágenes se observa como otro portero recoge una de las piedras del suelo, mientras su compañero lo deja noqueado.
Todos los implicados, identificados
Pese a la dureza de las imágenes, el perjudicado se recuperó y llegó a protagonizar un segundo altercado. Fue la Policía Local de Almuñécar la que intervino en un primer momento, para luego dejar el caso en manos de la Guardia Civil que ya ha identificado a todas las personas involucradas en el incidente y está a la espera de que el afectado pueda interponer la correspondiente denuncia.