Una niña de 13 años ha muerto este jueves por una posible intoxicación de gas butano en una casa cueva de Benalúa (Granada), si bien este extremo deberá ser confirmado a través de la autopsia que se le practique para conocer las causas exactas de la muerte, según han detallado fuentes del 112 y de la Guardia Civil.
La joven fue trasladada esta mañana por sus familiares al Hospital de Alta Resolución de Guadix (Granada), donde intentaron sin éxito reanimarla y es que, según las primeras informaciones que maneja el Instituto Armado, ya habría llegado muerta al centro sanitario.
Ha sido el propio hospital quien ha alertado de este fallecimiento al 112 por el que se ha activado el protocolo judicial. El Centro Coordinador de Emergencias ha dado aviso inmediato de lo que estaba ocurriendo a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
Los hechos habrían ocurrido en torno a las 07:30 horas de este jueves y, a falta de que lo confirme la autopsia que se practique a la menor en las próximas horas, todo apunta a una intoxicación por inhalación de gas butano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.