El tacógrafo, vital para saber qué le pasó al camionero que provocó el accidente mortal en Sevilla

  • El tacógrafo, vital para saber qué le pasó al camionero que provocó el accidente mortal en la AP-4 a la altura de Los Palacios (Sevilla)

  • El hombre, que se encuentra en la cárcel de Sevilla 1, está acusado de seis delitos de homicidio por imprudencia grave

  • A prisión sin fianza el camionero del accidente de la AP-4

Enorme consternación por la muerte de seis personas (cuatro civiles y dos agentes de la Guardia Civil) arrolladas por un camión que circulaba de madrugada por la AP-4 a la altura de Los Palacios (Sevilla) y que se llevó por delante un control de seguridad. El conductor, que ha dado negativo en drogas y alcohol, ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza a petición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Utrera.

El hombre, que se encuentra en la cárcel de Sevilla 1, está acusado de seis delitos de homicidio por imprudencia grave y otros tres de lesiones graves por imprudencia. Delante de los agentes, en los minutos posteriores al siniestro, declaró que no vio el control. Era de madrugada, el trágico siniestro pudo ser accidental. El tacógrafo será vital para saber qué le pasó al camionero, quien pudo maniobrar de forma brusca debido a una somnolencia.

Todo se investiga como un siniestro vial por causa accidental

Los destrozos en los coches de la Guardia Civil y los turismos deformados y arrastrados a varios metros de la carretera evidencian la fuerza con la que el camión los arrolló. Todo se investiga, insistimos, como un siniestro vial por causa accidental: "Puede ser una distracción, un destello. Realiza un movimiento brusco y a partir de ahí barre a los tres vehículos oficiales y a dos particulares", ha explicado sobre el suceso Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla.

El control de drogas, señalizado y visible a un kilómetro de distancia

Ocurría a las 04:40 horas de la mañana de este martes en un tramo de la AP-4. Se había organizado un control de drogas señalizado y visible a un kilómetro de distancia. Aún así, el conductor del camión, que iba acompañado, impactó contra el dispositivo: "Investigan la velocidad y si hubo frenada", ha precisado Rafael Jiménez, comandante de la Guardia Civil, sobre las labores de los agentes con el tacógrafo.

Consternación en el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil

Seis personas fallecieron en el atropello. Cuatro civiles que estaban en el interior de sus vehículos y dos guardias que se encontraban en la carretera; el cabo Eneko, de Barakaldo, tenía 37 años; y su compañero, Juan Jesús, de El Ejido, 34. Eran miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), quienes han recibido el pésame del director de la Guardia Civil en un día en el que es difícil mantener firmes las emociones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento